lunes, noviembre 29, 2021

La CGT realizará una marcha en apoyo a Alberto Fernández tras las elecciones

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a dirigentes de la CGT y movimientos sociales.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a referentes de movimientos sociales, quienes ratificaron su apoyo al Gobierno y anunciaron una movilización para el 17 de noviembre en Plaza De Mayo.

Así lo dio a conocer la portavoz gubernamental Gabriela Cerruti a través de su cuenta personal de Twitter. “Los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales destacaron la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo”, posteó.

Por su parte, Alberto Fernández celebró “el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo”.

Por su parte, los dirigentes de los Movimientos Sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT. “Todos remarcaron la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos”, enfatizaron.

Durante el encuentro llevado a cabo en Casa Rosada este mediodía, la CGT y los movimientos sociales adelantaron sus intenciones “de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia”. “Y apoyar la segunda etapa del Gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, añadió Cerruti.

De la reunión participan el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los referentes de la CGT, Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña; en tanto que, en representación de las organizaciones sociales, asisten Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete, según precisaron las fuentes.

De esta manera, todas las expectativas apuntan al 15 de diciembre y los sindicatos y organizaciones sociales de la órbita del peronismo buscan dar una nueva señal de apoyo a la Casa Rosada de cara a los dos años que restan de gestión para el actual mandato del Frente de Todos hasta las elecciones de 2023.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario