viernes, septiembre 22, 2023

La CGT moviliza al Congreso en apoyo a la modificación del Impuesto a las Ganancias

Este martes, la CGT movilizará al Congreso para apoyar el proyecto de Massa que modifica el Impuesto a las Ganancias.

Categorías:

En el marco del anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, la Central General de Trabajadores (CGT) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (FESITRAJU) movilizarán al Congreso de la Nación este martes para apoyar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias.

De esta manera, las centrales sindicales, que movilizarán con la consigna principal “el salario no es ganancia”, manifestaron que los trabajadores quieren “una equitativa distribución de la riqueza”, en el contexto de una escalada inflacionaria que acumula una variación del 80,2% en lo que va del año.

- Publicidad -

En esa línea, la CGT y la FESITRAJU convocaron a los trabajadores para movilizar este martes a las 10.30 horas, desde la sede gremial de Alsina 1223 hasta el Congreso de la Nación en apoyo al proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa.

Es preciso mencionar que, este martes, el bloque de diputados oficialista buscará sesionar en la Cámara baja para tratar, además del proyecto que modifica el Impuesto a las Ganancias, una serie de iniciativas para la creación de cinco universidades nacionales.

Llamamos a los diputados de los distintos bloques, a escuchar la voz de las personas que trabajan, acompañar la media sanción del proyecto”, manifestaron desde la CGT, que además, pidieron “dejar de lado disputas electorales” y apoyar la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que, según el anuncio del ministro de Economía, Massa, el nuevo piso mínimo para el Impuesto a las Ganancias será, desde octubre, de $1.770.000, de manera que casi 800.000 empleados en relación de dependencia quedarán eximidos de pagar el tributo.

- Publicidad -

“Para mí, el salario no es ganancia, es remuneración”, expresó Massa en el anuncio de la semana pasada, que luego agregó: “Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”.

Según cifras oficiales, hasta el momento, el Impuesto a las Ganacias alcanza a 701.928 trabajadores y jubilados, que representan al 7% del total de empleados en relación de dependencia, por lo que, a partir de octubre, sólo quedarán gravados 90.000 contribuyentes, el 0,88% del total de los empleos registrados en la Argentina.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario