jueves, octubre 6, 2022

La CGT debate paro y marcha en repudio al atentado a Cristina Kirchner

La Confederación General del Trabajo (CGT) analizará “medidas de acción directa” en rechazo al atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una cumbre de urgencia para este viernes a las 10 horas en la sede porteña de su edificio histórico, ubicado en Azopardo 802, a fin de analizar “medidas de acción directa” en rechazo al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, la convocatoria de la central obrera será abierta a todas las organizaciones sindicales que quieran participar para “tomar medidas de acción directa”, en repudio al ataque que anoche sufrió la segunda mandataria.

- Publicidad -

En principio, asistirán al encuentro de la CGT tanto referentes del Frente Sindical que comandan Hugo y Pablo Moyano como miembros de la Corriente Federal de Trabajadores y sectores cercanos, aunque se espera que participen todos los espacios del gremialismo.

Anoche, horas después de que la vicepresidenta de la Nación sufriera un atentado contra su vida frente a su residencia, la Confederación General del Trabajo manifestó su “más profundo repudio” contra el siniestro.

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió hace unas semanas con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió hace unas semanas con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En sintonía con su rechazo, la central obrera sostuvo el pasado jueves que la “tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales”.

En este contexto, la entidad gremial anticipó que en las próximas horas analizará “urgentemente” los “pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia”.

- Publicidad -

Por su parte, la CTA de los Trabajadores convocó a un paro nacional activo con movilización en repudio al “intento de magnicidio contra la compañera Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación” y anunció que llevará esa propuesta a una reunión con la CGT para “articular una acción común” del movimiento obrero.

Para la CTA de los Trabajadores, el intento de ataque contra la exmandataria y titular del Senado nacional forma parte de “una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país, encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva“.

Cristina Kirchner sufrió un intento de asesinato este jueves por la noche, cuando llegaba a su domicilio ubicado entre las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de la Recoleta. Mientras la vicepresidenta saludaba a los militantes en las afueras de su residencia, un hombre le gatilló un arma de fuego en la cabeza, que por suerte no se activó.

El hecho quedó registrado por todos los medios de comunicación que trabajaban en el lugar y las imágenes conmocionaron al país. Rápidamente el atacante fue reducido por la custodia y por los partidarios de la segunda mandataria. El agresor es un hombre de nacionalidad brasileña de 35 años que ya se encuentra detenido.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario