jueves, marzo 28, 2024

Chacabuco: Aiola dijo que el pasaporte sanitario busca “ayudar a los bares que están cerrados”

El intendente brindó detalles sobre cómo funciona la norma que permite el ingreso de personas vacunadas a bares, restaurantes y gimnasios.

Categorías:

El intendente de la localidad bonaerense de Chacabuco, Víctor Aiola, afirmó que el pasaporte sanitarioque se implementó hace un mes en el municipio busca "ayudar a ingresar a bares, restaurantes y gimnasios que estaban cerrados".

El jefe comunal brindó detalles de la norma que estableció el 18 de junio pasado con las medidas para permitir el ingreso a ciertos lugares a las personas vacunadas con dos dosis y a los que tuvieron coronavirus en los últimos tres meses.

- Publicidad -

En este sentido, Aiola relató que con la iniciativa "Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario Covid-19" y con cuidados colectivos se podrá "salir adelante" de la pandemia de coronavirus.

De esta manera, los ciudadanos tendrán que presentar el certificado SISA (Sistema Sanitario Informático Argentino), la acreditación del esquema vacunatorio completo o la presentación del alta médica con una vigencia de tres meses.

“Los recintos habilitados son gimnasios, restaurantes, cervecerías, confiterías y demás espacios del rubro gastronómico en lugares cerrados con aforo del 30%", explicó el intendente.

Asimismo, el jefe comunal añadió que "a raíz de estas medidas los comerciantes tienen la esperanza de que ya estamos saliendo adelante y entendieron perfectamente que tenemos que cuidarnos entre todos y siempre cumpliendo con todos los protocolos".

- Publicidad -

"El concepto es que las personas que tuvieron covid los últimos tres meses y los que se dieron las dos dosis de la vacuna tienen una posibilidad de infectarse bajísima. Somos el primer municipio que lo implementó en el país”, manifestó Aiola.

Respecto al avance del Plan Estratégico de Vacunación en el distrito y la predisposición de los habitantes a inocularse, Aiola sostuvo que en Chacabuco "solo se resiste a la vacunación un 3% de la población".

En detalle, la normativa establece que las actividades gastronómicas podrán funcionar de 6 a 19 horas todos los días y de 20 a 23 horas los jueves, viernes, sábados, domingos y vísperas de feriado.

 

 

Además, quienes deseen concurrir a comer, tendrán que hacer una reserva previa y el local deberá expender un comprobante que le servirá de permiso para circular por la ciudad.

Por otro lado, el lunes por la tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció el pase a fase 4 de los municipios que integran el Area Metropolitana de Buenos Aires.

“La incidencia de casos se ha reducido por debajo de los 250 casos sobre 100 mil habitantes en los últimos 14 días lo que hace que el AMBA pase a fase 4, que tiene restricciones pero menos exigentes”, indicó el mandatario provincial.

 

 

Otro de los puntos que mencionó Kicillof refirió a la ampliación del aforo en lugares cerrados, donde se permitirá el acceso a personas vacunadas “con una dosis después de los 21 días de la aplicación”.

En este caso, quienes deseen acudir a algún gimnasio, bar o restaurant podrán demostrar que fueron inoculados a través de las aplicaciones Cuidar, Mi Argentina o con el certificado de vacunación que se emite en cada uno de los vacunatorios.

En otro orden, el Gobernador adelantó que a partir de este martes comenzó la vacunación libre para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense y que se habilitó la inscripción para inmunizarse a los menores de entre 13 y 17 años.

Más Leídas

Destacadas