El cantante Santiago “Chano” Carpentier, ex líder de la banda Tan Biónica, sufrió un brote psicótico, atacó a su madre y a un policía con un cuchillo y fue baleado en el abdomen, en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Por el incidente, la figura pública fue internada y operada en las últimas horas, y permanece en estado delicado aunque se espera el parte médico para conocer los detalles de la evolución de su salud.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cuando la mamá de Chano llamó a emergencias y pidió ayuda en su vivienda del Barrio Parque La Verdad, de dicha ciudad provincial.
En el llamado, la madre aseguraba que el cantante se encontraba en un estado agresivo. De hecho, fue la mujer quien permitió el ingreso del efectivo de la Policía Bonaerense, por el patio delantero.
Al parecer, además del músico y de la madre, en la casa también había una ambulancia presente, que supuestamente dispondría la internación psiquiátrica de Chano Carpentier.
De todas formas, cuando el músico vio ingresar al policía a la casa se abalanzó con una cuchilla serrada hacia su mamá y el efectivo, en un estado violento que causó escozor en las personas que intentaban ayudarlo.
Según informaron las fuentes policiales, en medio de un presunto episodio de salud mental, ante la amenaza, el efectivo le disparó al músico y lo hirió en el abdomen, por lo que el exlíder de Tan Biónica fue derivado de urgencia a la clínica Otamendi.
El cuchillo con el que Chano atacó a su madre.
En el hospital, el personal médico operó de urgencia al músico, debido a la lesión del disparo que recibió en la gresca. Por el momento, Chano permanece en terapia intensiva y en estado delicado.
En ese marco, una fiscalía de la jurisdicción inició una causa contra Chano Charpentier por resistencia a la autoridad y lesiones y, además, los investigadores convocaron a la Policía Federal (PFA) para revisar el hecho.
Si bien se dio espacio a que intervenga la PFA, debido a que el efectivo de la Bonaerense disparó contra Chano, se supo que por lo pronto, las autoridades del caso no tomaron un temperamento contra el policía que le disparó al músico.
Vale destacar que dos días antes del violento hecho, Chano había sufrido una descompensación en su casa, durante el mediodía del viernes, cuando también intervino la policía.
Es que, según las fuentes, el músico se negó varias veces a recibir atención médica y tuvo que ser disuadido para que el personal sanitario lo revisara en su domicilio, en Exaltación de la Cruz.