miércoles, julio 6, 2022

Chano recibió el alta médica y habló de su internación: “Me recuperé milagrosamente”

El músico podría dejar el Sanatorio Otamendi desde las 14 horas. Se espera que realice el resto de los cuidados en un centro asistencial en Bulogne.

Categorías:

El músico y exlíder de Tan Biónica, Chano Charpentier, recibió el alta médica y envió un mensaje a sus fans sobre su internación en el Sanatorio Otamendi, luego de recibir un disparo en el abdomen el pasado 24 de julio por parte de un efectivo policial.

En ese sentido, luego de haber estado internado durante 18 días, después de una cirugía donde le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas, el cantante contó en un video cómo se siente.

- Publicidad -

“Hola, queridos amigos, soy Chano desde el Sanatorio Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a su plantel, de médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, quienes me han tratado como nunca me trataron en un hospital”, afirmó el cantante.

Después, el músico agradeció a “todos” por su cariño y a los “periodistas que están pasando frío” en la puerta del Otamendi, pero “sepan que tengo que priorizarme a mí y a mi salud”.

“Esta no es una manifestación caprichosa de indiferencia. Tengo que ponerme en primer lugar y curar mi adicción a las drogas, por eso me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito mucho respeto", aseguró Chano en el final del mensaje.

Según explicaron fuentes del hospital, el cantante recibió el alta esta mañana y podría retirarse desde las 14 horas, aunque la familia no confirmó el momento del egreso de Chano del nosocomio.

- Publicidad -

Tras su salida del sanatorio, el músico será trasladado a un centro asistencial de la localidad bonaerense de Boulogne para continuar su tratamiento por adicciones hasta su recuperación.

Una vez allí, se evaluará si puede prestar declaración testimonial ante el fiscal Martín Zocca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, quien investiga el hecho en el que recibió un disparo.

Cabe destacar que el músico fue herido de bala por parte de un policía, Facundo Amendolara, cuando sufría un episodio psicótico en su casa de la comuna bonaerense de Exaltación de la Cruz.

 

 

Ante el malestar y la insistencia de su mamá, Marina, los médicos y los efectivos de que se calmara, Chano amenazó en ese momento a las personas que estaban presentes y los corrió con un cuchillo de cocina.

En ese instante, el efectivo Amendolara disparó su pistola reglamentaria contra el músico y le causó lesiones de gravedad, por lo que fue intervenido de urgencia y luego trasladado al Sanatorio Otamendi.

Por toda la situación, la Justicia investiga los hechos en una causa por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, en la que se imputó a Amendolara.

Más Leídas

Destacadas