miércoles, septiembre 28, 2022

Chocaron dos lanchas en el Río Luján y hay un joven desaparecido

Un joven se encuentra desaparecido tras el choque de dos lanchas en el Río Luján.

Categorías:

Martín Barrios se encuentra desaparecido desde el pasado sábado a la noche luego de que dos lanchas chocaran en el kilómetro 26 del Río Luján, a la altura del canal de Vinculación, frente a la Costanera San Fernando.

El accidente ocurrió el pasado sábado aproximadamente a las 21 horas, cuando una lancha a motor con siete personas a bordo chocó contra otra embarcación, tripulada por el joven que permanece desaparecido.

- Publicidad -

Según trascendió, la Prefectura Naval ya inició un operativo de búsqueda por esa zona del Río Luján, que cuenta con buzos de la fuerza, con dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha.

Un joven de 18 años se encuentra desaparecido tras el choque de dos lanchas en el Río Luján.
Un joven de 18 años se encuentra desaparecido tras el choque de dos lanchas en el Río Luján.

En medio de la búsqueda, la mamá del chico desaparecido en el Río Luján, Cinthia, contó que su hijo no sabe nadar y que al momento del incidente el joven no llevaba chaleco salvavidas.

La madre del muchacho desaparecido aclaró que Martín viajaba solo y que a su lado se trasladaba su hermano en una moto de agua, quien fue testigo del choque de lanchas en el Río Luján

“Él vio todo y en la desesperación pidió ayuda a la Prefectura”, detalló Cinthia de su hijo, mientras que espera encontrar a Martín Barrios desde la noche del pasado sábado.

La Prefectura Naval busca desde el pasado sábado al joven desaparecido en el Río Luján.
La Prefectura Naval busca desde el pasado sábado al joven desaparecido en el Río Luján.
- Publicidad -

Por otro lado, la familia del joven desaparecido en el Río Luján denunció que quien chocó a Martín es amigo del jefe de Prefectura y que esa persona habría comprado las cámaras de seguridad de la Marina para que no se vea lo que sucedió el pasado sábado.

“Eso nos hicieron llegar a nosotros, por eso salimos a hablar a los medios, para que no se tape esto”, manifestó la madre del joven desaparecido, luego de que quisieran culpabilizar a su hijo del choque de lanchas en el Río Luján.

En palabras de Cinthia, “a Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”.

Martín Barrios, de 18 años, es buscado tras el choque de lanchas en el Río Luján.
Martín Barrios, de 18 años, es buscado tras el choque de lanchas en el Río Luján.

En tanto, el jefe de Prefectura Naval de San Isidro, Pablo López, señaló que en el momento de recibida la alerta se dispuso el operativo de búsqueda del joven y remarcó que prevén “un escenario positivo”.

“Es una persona viva que tiene posibilidades de estar en cualquier lugar quizás lastimada”, destacó el jefe de Prefectura Naval de San Isidro en medio de la búsqueda del joven desaparecido en el Río Luján.

En relación a lo ocurrido durante el pasado fin de semana, López dijo que se investigarán ambos relatos del siniestro, pero aclaró que “una distracción puede hacer que se choquen dos vehículos”.

De acuerdo a fuentes judiciales, por el momento no se investiga la posibilidad de que el choque de lanchas en el Río Luján haya sido producto de una “picada” entre embarcaciones.

Hasta ahora, la investigación apunta a un siniestro producto del tránsito de embarcaciones, que suele ocurrir a esa altura del Río Luján.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario