lunes, mayo 16, 2022

Espionaje ilegal: citan nuevamente como testigo a Mariano Macri

Mariano Macri, hermano del expresidente Mauricio Macri, fue citado a declarar el próximo 11 de abril en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos.

Categorías:

El hermano del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, deberá declarar como testigo el próximo 11 de abril en la causa que investiga los hechos de espionaje ilegal que habría llevado adelante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Cambiemos. Cabe recordar que, el familiar del exmandatario nacional estaba citado para el 21 de marzo, pero pidió una postergación por razones de salud, por lo que se reprogramó la audiencia.

De esta manera, el juez del caso, que investiga el delito espionaje ilegal por parte de la AFI durante el la administración de Cambiemos, Marcelo Martínez De Giorgi, reprogramó la audiencia de Mariano Macri, luego de que éste recibiera el alta médica, para el 11 de abril a las 15 horas, encuentro que se realizará a través de la plataforma virtual Zoom.

- Publicidad -

El hermano del expresidente Mauricio Macri fue citado a declarar a fin de ser interrogado bajo juramento de verdad sobre dichos que se le atribuyen en el libro “Hermano” escrito por Santiago O’Donnell, donde Mariano Macri no sólo cuenta su situación familiar y su relación con el exjefe de Estado, sino que también alude a las maniobras de espionaje ilegal durante el macrismo.

Por otro lado, en la causa que investiga los hechos de espionaje ilegal por parte de la AFI durante el Gobierno de Cambiemos, también fueron citados como testigos la interventora del organismo de inteligencia estatal, Cristina Caamaño, y el diputado nacional, Diego Santilli, entre otros dirigentes nacionales.

En línea con esto, Martínez De Giorgi aceptó como “amicus curiae” a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional (CBI). La figura jurídica hace alusión a las presentaciones realizadas por terceros ajenos a un litigio, quienes pueden ofrecer voluntariamente su opinión o demanda frente a un caso, a fin de colaborar con el tribunal en la resolución del proceso.

En este sentido, el juez de la causa que investiga los hechos de espionaje ilegal por parte de la AFI durante el macrismo, busca recuperar la figura procesal a fin de que el diputado nacional, Leopoldo Moreau, pueda realizar una cooperación “con la Justicia mediante el aporte de elementos de interés y en el abordaje de aspectos técnicos en materia de inteligencia nacional“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario