jueves, mayo 19, 2022

Clases 2022: nuevos aumentos en los colegios privados de la provincia

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires podrán aumentar la cuota en el mes de marzo hasta un 11.8%.

Categorías:

Un mes antes del inicio del ciclo lectivo 2022, a los gastos de uniforme, útiles escolares, alimentos y transporte se le suma una suba en la cuota de los colegios privados para el mes de marzo.

Es que se estableció que los colegios privados de la provincia de Buenos Aires que tienen subvención del Estado podrán subir las cuotas un 11,8% desde marzo, el mes del inicio de las clases 2022.

- Publicidad -

En tanto, aquellos colegios privados bonaerenses que no reciben subvención estatal podrán incrementar la cuota de los estudiantes entre 25 y 30%, a partir del mes de marzo.

los colegios privados de la provincia podran aumentar un 11.8% sus cuotas en marzo, el mes del incio de las clases 2022
los colegios privados de la provincia podran aumentar un 11.8% sus cuotas en marzo, el mes del incio de las clases 2022

Por su parte, desde la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) informaron que los establecimientos educativos con aporte estatal recibieron un aumento de sus aranceles del 11,8 por ciento para marzo.

Los  aumentos en las cuotas de los colegios privados llegan en un momento crítico,  en los que la matriculación registra deudas de casi el 40 % y crecen las solicitudes en las escuelas públicas, que ya está cerca del 20%, de acuerdo a datos del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

El ajuste de 11,8% en las cuotas de los colegios privados se suma al 6,9% autorizado a fin del año pasado para las instituciones bonaerenses que tienen la ayuda estatal.

- Publicidad -

De este modo las cuotas de los colegios privados de la provincia cierran un crecimiento anual en torno del 40%, casi 10 puntos menos que el que se registró en la Ciudad de Buenos Aires y que va más en sintonía con el 50,9% de la inflación anual.

Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) indicaron que probablemente se necesite otro ajuste en las cuotas de los colegios privados en los próximos meses debido al aumento que habrá en los salarios de los docentes y que eso en parte debe ser trasladado a sus costos.

Cabe recordar que los establecimientos privados del segmento subsidiado de la provincia de Buenos Aires, perciben entre el 40 y 100% de sus costos en la planta de personal, que el año pasado tuvo subas salariales de hasta el 55%.

Los precios de las cuotas de los colegios privados de la provincia son muy variables de acuerdo al tipo de escuela y el porcentaje de subvención que cada institución recibe del Estado.

Las matriculas de una institución privada en territorio bonaerense promedian los 15mil pesos para jornada simple y pueden llegar a los 30 mil pesos al doble para la jornada completa.

Más Leídas

Destacadas

1 COMENTARIO

  1. Hay que dejar de subvencionar a las escuelas privadas y religiosas. El estado le paga del 40% al 100% del sueldo de cada trabajador, decime si no son superprivilegios. Hay que destinar ese dinero a la educacion pública.

Participá con tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: