viernes, marzo 29, 2024

Clases presenciales: la oposición denuncia que Kicillof favoreció a los distritos peronistas

El bloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó que “casualmente” el Gobernador definió mantener la virtualidad en los municipios del interior bonaerense que comanda la oposición. También hay críticas de intendentes.

El bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio salió reclamar que el inicio de las clases presenciales previsto para el miércoles 16 de junio en los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, se extienda al interior bonaerense, con desconfianza sobre los índices epidemiológicos utilizados y sospechas sobre favoritismo político.

Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases presenciales 2021 en todos los niveles educativos en los distritos del Conurbano, mientras que los distritos del interior continuarán con restricciones más duras y la presencialidad seguirá suspendida”, cuestionaron los legisladores provinciales.

- Publicidad -

En ese sentido, los senadores opositores marcaron la contradicción del Gobierno bonaerense. “¿No resulta curiosa esta decisión? ¿Qué diferencia hay respecto al impacto emocional y pedagógico que genera la no posibilidad de ir a la escuela? Hay distritos del Conurbano que incluso tienen números más complejos, lo que demuestra que están usando criterios arbitrarios según la conveniencia del partido gobernante”, fustigaron.

Desde el bloque de senadores liderado por Roberto Costa consideran que Kicillof dejó de lado a algunos bonaerenses en los que ‘casualmente’ viven en municipios mayoritariamente gobernados por Juntos por el Cambio”.

 

- Publicidad -

 

Las estadísticas demuestran que cuanto más tiempo pasen los chicos fuera de las escuelas, más aumenta el riesgo de deserción escolar. Exigimos al gobernador y a su gabinete que abandonen la improvisación en materia educativa porque la única manera de tener una provincia justa e igualitaria es garantizando los mismos derechos a todos los bonaerenses. Todas las escuelas tienen que estar abiertas”, sentenciaron.

A los reclamos se sumaron un puñado de intendentes de Juntos por el Cambio, como el de General Pueyrredón, Guillermo Montengro, el de Pinamar, Martín Yeza, y otros opositores como el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos.

 

 

Nuestra ciudad esta siendo discriminada, voy a dialogar todo el fin de semana para que se revea la decisión por como son y fueron usados los criterios (epidemiológicos)”, sostuvo Montenegro.  

Por su parte, Yeza sostuvo que “en Pinamar entendemos que tenemos todos los elementos para volver a clases y el lunes haremos una presentación formal ante la provincia de Buenos Aires para que reconsidere nuestra situación”.

 

 

En tanto, Britos consideró que “no es una noticia simpática” aunque consideró que deben “cumplir las disposiciones, a pesar de considerarlas totalmente injustas”. “Seguiremos intentando que se entienda que cada intendente debe decidir sobre su Municipio, conociendo la realidad sanitaria y que actividades puede habilitar o no”, agregó el intendente de Chivilcoy.

Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio uno de los que más énfasis puso en las críticas a las estadísticas usadas por el Gobierno bonaerense para definir el regreso a las clases presenciales en el AMBA, fue el lilito Luciano Bugallo.

 

 

Para que vuelvan las clases presenciales el Gobierno tuvo que ‘toquetear’ las estadísticas de contagios, algo para lo cual Kicillof y el kirchnerismo en su conjunto son expertos, sobre todo para ocultar a los pobres y evitar la ‘estigmatización’ de los caídos del fracasado modelo Nacional & Popular”, objetó Bugallo.

El diputado provincial explicó que para que los índices de contagios cada 100.000 habitantes den por debajo de 500 en el AMBA “al gobernador Kicillof se le ocurrió cambiar la forma de medir esa tasa, cambiado la fecha de reporte/apertura, por la fecha de contagio, que es una estimada en función de la aparición de síntomas”.

Un bache de datos por cinco días para que las ‘estadísticas’ ahora digan que hay 401 contagios cada 100.000 habitantes en el conurbanos. Humo. Verso. Relato. ¿Por qué? Porque de haber seguido midiendo como antes, las cifras hoy darían un aproximado de 719 contagios y según el protoKolo, los colegios deberían seguir cerrados”, cuestionó Bugallo.

 

 

Pero hay más. Las cifras truchas solo las usan para abrir los colegios en distritos kirchneristas y castigar en los distritos donde gobierna JxC, de otra manera no se explica cómo prácticamente todo el conurbano pasa a Fase 2 y las localidades del interior siguen cerradas”, añadió.

Para cerrar, Bugallo dijo que “nuevamente vemos a Kicillof utilizando la pandemia en forma política, ideológica y absurda, castigando a los ‘enemigos políticos’, destruyendo pymes, comercios, clase media y llevando a nuestros jóvenes al analfabetismo total”.

Más Leídas

Destacadas