miércoles, diciembre 1, 2021

Claudio Frangul, el elegido de Manes para liderar la lista del radicalismo en La Plata

El concejal platense y titular de la UCR local busca ingresar en la Cámara de Diputados bonaerense. Su vida, sus ideas y las propuestas en un mano a mano imperdible con Diputados Bonaerenses.

Categorías:

Con el sueño de ver una argentina unida, con educación de calidad y un desarrollo productivo que permita sacar a los bonaerenses de la pobreza, el precandidato del radicalismo en La Plata, Claudio Frangul, encara su primera elección legislativa para ingresar a la Cámara de Diputados.

El concejal platense de la UCR local, deberá enfrentar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre al candidato del Pro, Fabián Perechodnik, como contrapartida de la interna que abrieron Facundo Manes y Diego Santilli.   

En su paso por la sección Soy tu Candidato, Frangul mostró su entusiasmo por temas regionales que tienen que ver con la producción, el empleo y la recuperación de la actividad económica en pandemia. También adelantó que no votará aumentos a los Ingresos Brutos, ni cargas impositivas.

 

 

Desde su despacho en el Concejo Deliberante, lugar que eligió para recibir a este medio, el precandidato aclaró que el rival en estas elecciones es el kirchnerismo y que “es momento de que el radicalismo lidere el espacio, representando a todos los sectores”.

En una mano a mano imperdible, el radical nos cuenta su ingreso en la política, los proyectos que viene trabajando desde el Concejo Deliberante y que buscará ingresar a la Legislatura, los desafíos de la pospandemia y también nos devela sus gustos musicales y hobbie.

 

 

¿Cuáles son las fortalezas de tu precandidatura?

 

 

Mis bisabuelos y abuelos vinieron en épocas fundacionales de La Plata por eso forjé un compromiso muy grande con esta ciudad que  trasladé al Concejo Deliberante y a todos los cargos que me tocaron ocupar en la función pública. Siempre desempeñe dentro de los parámetros del consenso y de generar acuerdos, de trabajar en el bien común.

 

 

¿Cuáles fueron tus aportes como concejal?

 

 

Uno de los primeros proyectos que presenté fue el de bicisendas y ciclovías que luego fueron ejecutando con el tiempo. Incorporé modificaciones al Código Contravencional donde se incluye el trabajo comunitario y los cursos de capacitación como penas para las faltas contravencionales, para agravar los cargos por mal estacionamiento en ramblas para personas con discapacidad, entre otros. 

 

 

¿Qué propuestas pensas llevar a la Legislatura bonaerense?

 

 

Estoy trabajando en temas regionales que tienen que ver con la producción, el empleo y cómo recuperar la actividad económica en esta pandemia, donde a quedado mucha gente muy mal, en especial los pequeños comerciantes y las pymes. 

También pretendemos modificar de la Ley Orgánica del IOMA. Tenemos un déficit tremendo de esta obra social, con problemas muy graves e históricos pero que fueron agravados en los últimos años.

 

 

Particularmente queremos incorporar a los afiliados a partir de su voto directo y que en el directorio puedan tener representación como una forma de control. Este va ser uno de mis primeros proyectos cuando ingrese a la Cámara de Diputados

 

 

¿Cuáles van a ser los desafíos de la pospandemia? 

 

 

Tenemos generar las condiciones para que haya inversión y empleo privado. No podemos tener un país que funcione con el empleo público y planes sociales. Lamentablemente por muchas políticas del Gobierno nacional estamos generando esta situación donde muchas empresas se están yendo de la Argentina y cada vez es más difícil que se generen inversiones.

Vengo a trabajar sobre estas propuestas que tengan que ver con este tipo de reactivación y de cuidado al comerciante. No voy a votar aumentos a los Ingresos Brutos, ni cargas impositivas, porque el país y la provincia no da para más aumentos de ningún tipo de alícuota e impuestos.

 

 

¿Por qué ingresaste a la política?

 

 

En mi familia no hay ningún militante político, pero a mí me despertó mucho entusiasmo el radicalismo desde la época de la dictadura. Tuve la suerte de conocer a Raúl Alfonsín allá por los años 80 con una de las visitas que hacía en casas de destacados militantes radicales, como por ejemplo, la del ingeniero Pablo Marín que fue el ministro de Obras Públicas de Armendáris.

Me inicié muy chico y pasé por todos los estamentos del partido. Juventud Radical, Franja Morada, fui Convencional Provincial, Presidente de la Junta Central de La Plata y Presidente del Comité de la Segunda sección. Estuve cuando al radicalismo le fue bien y en los años muy difíciles pos 2001.

 

 

El radicalismo fue algo que me despertó un atractivo muy importante, por la recuperación del voto popular, Hirigoyen, la educación pública, la reforma del 18, la honestidad de Illia y el carisma y el empuje de Alfonsín.

 

¿Por qué llegan a una interna contra el Pro en La Plata?

 

En realidad, la decisión de Facundo Manes de aceptar la candidatura con una lista que incluyó a Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín de la Torre, tuvo una reciprocidad a nivel local y el radicalismo orgánicamente está ocupando ese espacio.

En estos últimos años hubo una preponderancia del Pro, pero ahora es el momento que el radicalismo lidere el espacio, representando a todos los sectores. Entendemos que hace falta más política, más dialogo y consenso y el radicalismo puede lograr eso. Creemos que Manes es el mejor candidato para enfrentar al kirchnerismo en noviembre.  

 

 

¿Qué hobbie tenes?

 

 

Jugar al basquet con amigos, que ahora en estos últimos días no pude ver. Siempre jugué debajo de las tablas y de ayuda base.

 

 

¿Cuál es tu música preferida?

 

 

Rock nacional. Charly Garcia y el flaco Spinetta me gustan mucho.

 

 

¿Con qué tres referentes/liderazgos políticos te sentis identificado?

 

 

Un liderazgo determinante fue Martín Luther King, me gusta esa historia de lucha por más que terminó en forma trágica. Obviamente Raúl Alfonsín y también rescato la figura de Sarmiento más allá de sus contradicciones.

 

 

¿Cuál es tu sueño?

 

 

Ver a la argentina unida con un desarrollo que permita que saquemos a todos nuestros compatriotas de la pobreza y sobre todas las cosas con una educación de calidad.

Más Leídas

Destacadas