miércoles, octubre 20, 2021

Clima extendido: anticipan la llegada del fenómeno “La Niña” en octubre

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario indicaron que hay 80% de posibilidades que la región reciba menores lluvias que las normales.

Categorías:

Las probabilidades de que se produzca el fenómeno climático La Niña 2021 para la región a partir de octubre, que implica menores lluvias a los normales en el área central agrícola del país, alcanzó el 80%, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) aumentó en 10 puntos las posibilidades respecto a las previsiones del mes pasado de que ocurra el fenómeno.

Así, este evento climático que trae consigo menores lluvias a los promedios históricos, se daría por segundo año consecutivo en el país aunque las últimas precipitaciones ayudarás a palear la potencial falta de agua.

En este contexto, las lluvias que se sucedieron días atrás "han dejado acumulados que llegan a triplicar los valores estadísticos de ese período, el Atlántico vuelve a ser el gran aliado de las provincias que están en el este del país", indicaron desde el BCR.

 

 

No obstante, la entidad advirtió que “puede haber un grave problema en el norte y oeste del país. El NOA, Córdoba y la franja oeste de Santa Fe muestran condiciones hídricas de escasez a sequía".

Además, se precisó que “la actual sequía que afecta al sur de Brasil y la intensa deforestación ocurrida en el Amazonia hace unos años pueden alterar los flujos de humedad que ingresan a la región pampeana durante la campaña gruesa”.

Más Leídas

Destacadas