martes, abril 23, 2024

Clubes al borde del colapso: “Macri siempre nos respondió con una planilla de Excel”

Así lo manifestaron las asociaciones y clubes de barrio. Los servicios aumentaron un 2.000% desde 2016 y la morosidad escaló al 55%. Los detalles.

Categorías:

Luego de que el Gobierno anunciara que el aumento de tarifas para los servicios públicos comenzará a implementarse a partir de enero del año que viene, desde los clubes de barrio salieron a advertir que la medida es “electoralista” y que “ya tenemos cuatro mil instituciones al borde del cierre”.   

"La crisis nos golpea directamente, no sólo se nos está haciendo imposible hacer frente a los aumentos en las tarifas que ya superan el 2.000% desde el 2016 y la morosidad en la masa societaria ascendió al 55%, aseguró presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, Cristian Font.  

- Publicidad -

En este sentido, Font sostuvo que “la crisis llevó a que los clubes no sólo corran riesgo de cerrar, sino que además volvieran a ser comedores y clubes de trueque, como sucedió en otros momentos tan críticos como éste”. 

Más de mil clubes ya dieron de baja el servicio de gas natural y debieron reemplazarlo por gas envasado. Asimismo, las instalaciones de las instituciones se están deteriorando por la falta de inversión.   

Desde el gobierno de Macri jamás nos convocó y las respuestas siempre fueron llenar una planilla de Excel. Nos fundieron con un tarifazo y aparecieron los oportunistas que pasan a ofrecernos genrenciar el club o armar un negocio inmobiliario”, denunció el presidente del Club Deportivo Domínico en Avellaneda.   

En esta línea, la abogada de la red Multisectorial contra el tarifazo Andrea Manzi detalló que “la gente empezó a generar un tendal de deuda que llega a los $70 mil y las distribuidoras les exigen más del 50% para reconectarse”. “Hay una situación de desamparo absoluto, porque los servicios pasaron a ser un lujo”, apuntó.   

- Publicidad -

Cabe recordar, que en los últimos tres meses la factura del gas llegó con un costo diferido de un 22% que comenzará a regir a partir del próximo año. También se pasó la audiencia de octubre a diciembre para no aplicar las subas. “Todas medidas electorales que no le han servido y quedó demostrado en las PASO”, concluyó Manzi.     

Más Leídas

Destacadas