jueves, mayo 26, 2022

Cocaína envenenada: el senador Cellillo pide trabajar en la prevención del consumo de drogas

El vicepresidente del Senado bonaerense cuestionó al Gobierno provincial por su accionar en el combate del narcotráfico.

El hecho que sacudió a toda la provincia de Buenos Aires, luego que 24 personas fallecieran y más de 80 tuvieran que ser internadas por consumir cocaína envenenada sigue generando controversias en el arco político.

En este sentido, el vicepresidente del Senado bonaerense, quien forma parte del bloque de Juntos, Alejandro Cellillo, cuestionó el accionar del Gobierno provincial en torno al combate del narcotráfico.

- Publicidad -

De esta manera, el legislador provincial pidió la “inmediata presencia del Estado” y que se aborde “urgentemente” la multiplicidad de problemas para combatir el problema del consumo de drogas en la provincia luego de las recientes muertes por cocaína envenenada en los partidos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham.

“¿Desde el Estado se está haciendo todo el esfuerzo en esa materia? Creo que no y para eso debemos incrementar la información y difusión”, cuestionó el senador de la oposición en la Legislatura bonaerense.

Ante este contexto, Cellillo sostuvo que la forma de evitar el consumo de drogas es “acercarlos a la educación pública y mostrarles otro camino y la chance de un futuro próspero” aunque cuestionó que “no se haya fortalecido el sistema educativo”.

Por último, el legislador radical por la Séptima sección electoral ratificó que no hay que “naturalizar las adicciones” sino que “hay que brindarle mucho apoyo y contención a las personas adictas. Empatía y comprensión es la salida, con ellas y sus familias”.

- Publicidad -

Cellillo es uno de los legisladores de Juntos que se sumó al pedido de diputados y senadores provinciales opositores que exigió a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y Seguridad, Sergio Berni, que se presenten en la Legislatura bonaerense para dar explicaciones acerca de la causa de la cocaína envenenada.

En rigor, los legisladores de Juntos anunciaron que “vamos a citar a Kreplak y Berni” a la Legislatura bonaerense “para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”.

“Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”, consignaron los diputados y senadores de Juntos, que tienen banca en la Legislatura bonaerense.

Asimismo, los legisladores opositores exigieron “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la provincia de Buenos Aires que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario