miércoles, febrero 1, 2023

Colapso sanitario: en Coronel Pringles sólo queda una cama de terapia intensiva disponible

El intendente Lisandro Matzkin aseguró que la situación económica es “muy grave como para dejarlas sin ingresos”.

Categorías:

Los contagios por coronavirus (COVID-19) en el interior de la provincia continúan en aumento y durante las últimas horas, el intendente de localidad bonaerense de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, comunicó que la ciudad sólo tiene una sola cama disponible.

En ese sentido, el alcalde manifestó que “estamos trabajando para ampliar ese número en las próximas horas” y explicó que pese a esta situación límite que atraviesa el sistema de salud local, "no estamos analizando aplicar nuevas medidas de restricción".

- Publicidad -

"Entendemos que la situación económica de las familias es muy grave como para dejarlas sin ingresos, por eso, las medidas hay que enfocarlas hacia los grupos de riesgo", resaltó Matzkin.

El municipio argumentó que los vecinos de Pringles se comportan “de manera heterogénea”, ya que “hay personas que toman todas las precauciones y otros que, por cansancio o porque creen que nos les va a pasar nada, no lo hacen”.

“Nosotros no pedimos que no salgan de sus casas o que no vayan a los espacios públicos, pero sí que no compartan el mate o una bebida del mismo envase, porque es algo mínimo que se puede hacer sin mayores esfuerzos", pidió el Jefe Comunal.

Actualmente, el parte epidemiológico de la ciudad detalla que hay 374 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, de los cuales 80 están activos. En tanto, la cifra de fallecidos llegó a 15.

- Publicidad -

Esta situación se suma a la que atraviesa el distrito de Dolores, una de las primeras localidades bonaerenses cuyo sistema sanitario no soportó la embestida del nuevo virus y se vio obligado a solicitar el traslado de pacientes para garantizar su atención.

Lo mismo ocurrió en Bragado donde se ocuparon las ocho camas disponibles y luego debieron cerrar la sala de Terapia Intensiva de la clínica privada, como consecuencia que gran parte del personal médico se había contagiado con COVID-19.

Más Leídas

Destacadas