jueves, diciembre 8, 2022

El Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense llevó sus planteos a Casa Rosada

El titular del Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense, Lorenzo Gómez, llevó los planteos de la institución a Casa Rosada.

Categorías:

El titular del Colegio de Seguridad e Higiene bonaerense, Lorenzo Gómez, llevó los planteos de la institución creada por la ley 15.015 a la Casa Rosada, al mantener un encuentro con el subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolas Ritacco, y su asesor, Fernando Alexis Vaccaiani.

“Es muy importante para los profesionales de la Higiene y Seguridad esta apertura que se viene dando en la provincia de Buenos Aires y en resto del país”, remarcó Gómez y agregó: “Con los funcionarios dialogamos sobre la implementacion de politicas publicas que venimos llevando a cabo en la Provincia, mediante la articulacion con diversos organismos”.

- Publicidad -

Según contó el titular de la entidad bonaerense el diálogo con los funcionarios nacionales versó sobre “el rol de los colegios profesionales y del Consejo Federal de Profesionales Seguridad e Higiene, que agrupa a varias provincias, de las cuales hoy 12 cuentan con marcos juridicos de colegios profesionales propios de nuestra disciplina, que nos agrupamos en el CO.FE.SH, actualmente presidido por la provincia de Buenos Aires”. “Nuestra profesion es multidisciplinaria e interactua con el todos los estamentos economicos y sociales”, destacó Gómez.

Por su parte, Ritacco destacó que vienen “acompañando el desarrollo de Instituciones en su conjunto”. “Es el horizonte que nos marco el presidente Alberto Fernandez. Por ello celebramos el agrupamiento profesional. Conozco la funcionalidad que tienen los roles de los prevencionsitas y es por eso que vamos a comenzar una articulacion entre ambas instituciones para continuar visibilizando el sector”, prometió.

Vale recordar que, como informó Diputados Bonaerenses, el Colegio de Segurida e Higiene bonaerense viene de anotar una victoria importante a través de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Bunos Aires, que resolvió que todos peritos auxiliares de Justicia deben estar matriculados en la institución.

“Recordar que, para ejercer la actividad correspondiente a la profesión en la provincia de Buenos Aires se requiere título habilitante y hallarse inscripto en la matrícula del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo”, sostuvieron los magistrados en los considerandos de la resolución SPL 7/2022.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario