Comenzó el paro y movilización de trabajadores estatales por los despidos en el sector

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los dos sectores en los que se divide la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), conducidos por Pablo Micheli y Ricardo Peidró, iniciaron este jueves el paro de 24 horas en rechazo “a los 1.200 despidos producidos en dependencias públicas“.

La movilización arrancó a las 11 de la mañana desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Modernización. “Debido a que el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar”, dijo el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

Los despidos a los que alude ATE son por la no renovación de contratos de trabajadores públicos que vencen cada 31 de diciembre y que, habitualmente, de manera automática se extendían por el plazo de un año.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales, y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores”, sostuvo Godoy

De acuerdo a un relevamiento del sindicato, las cesantías registradas son las siguientes: Fabricaciones Militares de Río Tercero 29, de Villa María 30, de Fray Luis Beltrán 35, de la Sede Central 16 y de Azul 230; Ministerio de Defensa 70; ENACOM 108; Senasa 120; Ministerio de Energía 140; Ministerio de Modernización 10; Jefatura de Gabinete 27; Presidencia 28; INCAA 21; ANSES 7; Cultura 64; Ministerio de Ambiente 30; Vías Navegables 16; Radio Nacional 16 y Televisión Digital Abierta 180.