martes, noviembre 30, 2021

Comienza la jornada de paro por 48 hs de trabajadores del Banco Provincia

La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves 1 y viernes 2 de febrero, y se replicará una semana más tarde, el 8 y 9. Cuestionan la reforma previsional que impulsó la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Categorías:

Los trabajadores del Banco Provincia llevaran a cabo su primer paro de 48 horas que se realizará este jueves y viernes. A su vez, realizará una acción similar la próxima semana, los días 7 y 8 de febrero.

Las medidas se realizarán sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración en todos los servicios y guardias, y fueron adoptadas en rechazo a la reforma previsional que impulsó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y que afecta de manera directa a los trabajadores del Provincia.

A través de un comunicado los bancarios indicaron que “habiéndose agotado todos los plazos previstos del funcionamiento de la infructuosa ‘mesa de diálogo’ propuesta por el gobierno de la provincia y cumplida holgadamente la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante la pasada semana se acordó la continuidad del plan de lucha”.

A su vez expresaron que existe una “exacerbada campaña antigremial” y denunciaron “presión sobre los sindicatos para que firmen acuerdos paritarios totalmente descolgados de la realidad inflacionaria”.

“Ninguna maniobra va apartarnos de nuestro camino porque sabemos que la razón nos asiste y la unidad en la acción es la garantía de nuestro triunfo”, añadieron.

La polémica ley 15.008 Libera al Estado de hacerse cargo del déficit de su caja y lleva la edad para la jubilación a los 65 años, con 35 años de aportes, es decir, cinco años más que ahora.

 

Más Leídas

Destacadas