martes, noviembre 30, 2021

Martin Yeza pegó el faltazo a la indagatoria, como Mauricio Macri

El intendente de Pinamar Martín Yeza no se presentó a declarar por la causa que investiga irregularidades en la Tarjeta Alimentar.

Categorías:

El intendente de Pinamar, Martin Yeza, tomó el mismo rumbo que ex presidente Mauricio Macri en las últimas horas, al pegar el faltazo a una indagatoria a la que había sido convocado en la causa que investiga el escándalo de las Tarjetas Alimentar en ese distrito costero.

Pero eso no es todo, los casos del intendente Martin Yeza y del ex presidente Mauricio Macri además tienen otra coincidencia: los investiga el mismo juez federal, el subrogante de Dolores, Martin Bava. Como hizo Macri, Martin Yeza resolvió pegar el faltazo ante la Justicia.  

El intendente de Juntos por estas horas estaba convocado para prestar declaración indagatoria por el escándalo de las Tarjetas Alimentar, pero pidió que se suspenda el trámite judicial mientras se tramitan recursos de apelación, algo que Bava rechazó de plano.

Martin Yeza siguio los pasos de Macri.
Martin Yeza siguio los pasos de Macri.

Sin embargo, Martin Yeza se terminó saliendo con la suya dado que su abogado defensor presentó un certificado médico que lo acusa de comparecer ante la Justicia. De esta manera, el juez federal Bava pasó la declaración indagatoria del jefe comunal para el 4 de noviembre al mediodía.

La causa en la que quedó imputado Martin Yeza se abrió en marzo último, tras una denuncia que se formuló por supuestos gastos hechos en un conjunto de Tarjetas Alimentar por parte de terceras personas y no por los verdaderos titulares a cuyo favor estaban emitidas.

Martin Yeza en uno de los encuentros con Mauricio Macri.
Martin Yeza en uno de los encuentros con Mauricio Macri.

Las Tarjetas Alimentar que llevarán a Martin Yeza a la Justicia eran entregadas a cada municipio que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios. Según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 Tarjetas Alimentar por un monto cercano a los dos millones de pesos.

En la causa por el escándalo de las Tarjetas Alimentar ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y además hay otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

El descargo de Martin Yeza

A principios de octubre cuando el juez federal subrogante Bava cursó la citación a declaración indagatoria por el escándalo de las Tarjetas Alimentar, Martin Yeza realizó un descargo a través de sus redes sociales.

Martin Yeza publicó una carta abierta a los vecinos de Pinamar donde asegura que se trató de un delito cometido por “una empleada municipal y otros delincuentes”, por lo que no tendría responsabilidad directa, según sus dichos.

El descargo de Martin Yeza.

Además, Martin Yeza sostuvo que los responsables de las presuntas estafas con las Tarjetas Alimentar están “presos efectivamente” y denunció “maniobras judiciales dudosas con la finalidad de crear inestabilidad política” en la ciudad.

La promesa de Martin Yeza

Luego, Martin Yeza formularía una promesa que, por ahora, cayó en saco roto. “Voy a presentarme a la Justicia como cualquier vecino más, porque no tengo nada que esconder, aunque me estén citando sin fundamentos legales”, indicó.

Por estas horas, Martin Yeza rompió con esa promesa, al presentar un certificado médico que lo excusó de participar de la declaración indagatoria a la que fue citado, al igual que lo hizo el ex presidente Macri.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario