jueves, julio 7, 2022

Cómo acceder a los nuevos créditos a tasa cero para monotributistas

Los contribuyentes podrán solicitar préstamos de hasta $150 mil a través de la página de la AFIP.

Categorías:

El Gobierno nacional abrió una nueva línea de créditos a tasa cero para monotributistas, quienes podrán empezar a presentarse la última semana de este mes en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La iniciativa, que alcanzará a un millón y medio de contribuyentes, consiste en otorgar una línea de créditos de hasta $150 mil a tasa cero, con un plazo de pago de un año y medio de gracia.

- Publicidad -

En este sentido, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, adelantó que "entre el 25 y el 27 de agosto" estará disponible en la página web de la AFIP la opción para que monotributistas puedan inscribirse y acceder a este beneficio.

"La AFIP le va a preguntar a los que cumplen con las condiciones si quieren el crédito o no y, en caso afirmativo, pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito donde se depositarán los fondos”, detalló la funcionaria.

Los créditos serán de $90.000 para los monotributistas de la categoría A, de $120.000 para los de la categoría B y de $150.000 para los de la C y el resto de las categorías, con facturación promedio al 30 de junio último.

"El año pasado más de 560.000 monotributistas recibieron el préstamo a tasa cero", precisó Todesca Bocco, quien recordó que, en esa oportunidad, los créditos significaron "una inyección en la economía de unos $67.000 millones".

- Publicidad -

Asimismo, la vicejefa de Gabinete indicó que “el sistema funcionó bien, la gente pudo acceder el crédito y no hubo trámites engorrosos" a la vez que evaluó que se trata de un "buen momento" para dar una "mano a este sector".

La propuesta está apuntada únicamente para “los monotributistas puros”, es decir que quedarán excluidos del crédito las personas con trabajo bajo "relación de dependencia" que además facturen por su cuenta y los que prestan servicios por más del 70% al Estado.

Respecto al impulso a la recuperación del consumo, Todesca Bocco remarcó que la iniciativa “va en la línea de lo que veníamos discutiendo de la recuperación de los ingresos de las familias".

 

 

Por su parte, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, resaltó que la línea "incorpora a un universo al que es más difícil llegar porque es más heterogéneo”.

"Sabemos que el consumo todavía no se recuperó, que hay sectores como la industria y la construcción a los que les está yendo muy bien, pero el consumo sigue medio aletargado, básicamente por lo que está pasando con los ingresos reales", agregó Marcó del Pont.

Asimismo, la titular de AFIP aclaró que los bancos están obligados a dar este crédito con garantía del Fogar y "no hay conflicto en que se haya sacado el año pasado para volver a sacarlo".

 

Más Leídas

Destacadas