domingo, octubre 17, 2021

Cómo es la línea de crédito para el sector gastronómico de $1.000 millones a tasa cero

Los montos a financiar son hasta $3 millones para micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) y de $100.000 a $500.000 para monotributistas.

Categorías:

El Banco de la Nación Argentina (BNA) dio a conocer la línea de crédito especial para el sector de los gastronómicos por $1.000 millones a tres años de plazo y tasa bonificada el 100% los primeros doce meses.

La medida fue lanzada por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Sebastián Kulfas, el 19 de mayo de este año, y apunta a sostener la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La misma, se destinará al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país con el objetivo de que puedan seguir funcionando durante los meses más fríos.

“Los bares y restaurantes podrán instalar equipos de calefacción para exteriores y, de este modo, ampliar el espacio de atención a los usuarios y clientes”, sostuvo el Presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Los alcances de esta nueva política crediticia fueron detallados ayer durante un encuentro entre autoridades del BNA y dirigentes de las cámaras gastronómicas más importantes del país.

El monto máximo a financiar es de $3 millones y alcanza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, como también a los monotributistas y autónomos, que podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta 500 mil pesos.

A su vez, el plazo de devolución de la asistencia es de 36 meses, con una tasa subsidiada al 100% durante los primeros 12 meses, mientras que el resto del plazo la tasa será del 10% a partir del mes 13, también subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

 

El listado de bienes que se podrán financiar con el crédito  

 

Extractores (axiales – helicoidales), inyectores, difusores de aire acondicionado, estufas exteriores, estufas de tiro balanceado, calefactores, estufas de pellets, calefactores eléctricos, ventiladores, ventiladores industriales, equipos de ventilación y climatización centrales, equipos de ventilación industrial, unidad manejadora de aire con filtrado específico, módulos terminales para filtrado.

También entran módulos calefactores eléctricos para conductos, unidades inyectoras de aire filtrado, caloventores eléctricos, ventiladores centrífugos para extracción e inyección de aire, generadores de aire caliente industrial a gas/glp/gas oil, filtros, medidores Co2, cerramientos y carpintería metálica, sombrillas, gazebos metálicos, y conductos de chapa galvanizada.

Más Leídas

Destacadas