lunes, septiembre 26, 2022

Massa se reúne con las principales petroleras de EEUU para llevar inversiones a Vaca Muerta

En el marco de su gira por Estados Unidos, Massa desarrollará una serie de actividades en las que se incluyen reuniones y conferencias con empresarios del sector energético.

Categorías:

Luego de su primer contacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa arribó a Houston, Estados Unidos, para presentar sus planes en las áreas de energía y minería, así como la facilitación del acceso al mercado norteamericano de las producciones argentinas.

Massa llegó a la ciudad norteamericana acompañado por su asesor internacional, Gustavo Martínez Pandiani, la secretaría de Energía, Flavia Royón. En tanto, desde Buenos Aires se sumaron el presidente de YPF, Pablo González, y el titular de Enarsa, Agustín Gerez.

- Publicidad -

En ese sentido, la expectativa del jefe del Palacio de Hacienda es que las principales empresas petroleras estadounidenses intensifiquen sus inversiones con la mirada puesta en la producción de Vaca Muerta

Massa y Royón mantuvieron una reunión con el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado de EEUU, José Fernández.
Massa y Royón mantuvieron una reunión con el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado de EEUU, José Fernández.

La jornada del Ministro de Economía comenzó con un desayuno de trabajo con comunidad de negocios e inversores del sector energético de EEUU. Todo esto organizado por Instituto Baker (Rice University).

Abrimos un camino de trabajo para aumentar sus inversiones en energía y minería argentina y que nuestras producciones, tengan más acceso a sus mercados”, remarcó Massa en sus redes sociales.

Asimismo, el Ministro de Economía y la Secretaria de Energía mantuvieron este jueves una reunión con el subsecretario de Economía y Energía del Departamento de Estado de EE.UU., José Fernández.

- Publicidad -

Con relación a esto, Royón afirmó que las conversaciones giraron en torno a “la situación mundial, las oportunidades de Argentina y avanzamos en acciones para fortalecer la agenda comercial y energética”.

Según afirmaron desde la cartera económica, Massa presentará una estrategia con tres patas: el lanzamiento del plan GasAr 5 para aumentar la producción y garantizar el llenado de los nuevos gasoductos que están en construcción; impulsar una ley que priorice el desarrollo del gas natural líquido e hidrógeno, y la reactivación del régimen creado por el llamado “decreto Chevron”.

Esta última iniciativa, que se implementará a través de una resolución de la Secretaría de Energía, implica en los hechos la resurrección del esquema que puso en marcha la gestión de Cristina Kirchner cuando se firmó un acuerdo entre YPF y la petrolera estadounidense Chevron.

Por otra parte, Massa buscará brindarles a las empresas de servicios petroleros más información, vinculado al régimen de “canal verde” para la importación de equipos, con la finalidad que se pueda avanzar en la exploración e inversiones.

A esos encuentros se sumarán otros con la firma BP y Pan American Energy. Además, dan por descontado que el Ministro se reunirá con el Presidente de Exploración y Producción para América Latina y África de Chevron, Clay Neff.

Del lado de las compañías, tanto locales como globales, plantearon un reclamo vinculado al Régimen de Promoción e Inversión para la Explotación de Hidrocarburos de 2013 que la firma Chevron buscó utilizar sin éxito luego de los controles cambiarios implementados.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario