lunes, agosto 15, 2022

Con banca: diputada provincial se sumó al repudio de Alperovich por la denuncia de abuso

La diputada del Frente Amplio Justicialista y miembro de la Red Parlamentaria Mentoras cuestionó que “desde la política fueran pocos los que se expresaron en contra del dirigente”.

Luego de que el senador tucumano, José Alperovich, fuera denunciado de abuso sexual, la diputada provincial Alejandra Martínez repudió el hecho y cuestionó que “desde la política fueran pocos los que se expresaron en contra del dirigente”.

En este sentido, la legisladora perteneciente a la Red Parlamentarias Mentoras pidió que la Justicia contenga a la denunciante y exigió que se cumpla la paridad de género en los distintos poderes del Estado.

- Publicidad -

“Notamos que hay pocas voces que repudiaron a Alperovich, que pidieron  que se corra y se tome licencia, y lo que nosotros debemos hacer es hablar e interpelar a los denunciados que se corran”, manifestó la diputada.

Asimismo, la representante de la Quinta expresó que “el tema de los abusos aún hoy no está siendo resuelto porque falta que se ponga en agenda de gobierno y se desarrollen políticas de estado que lo aborden de manera eficiente”.

Cabe recordar, que el viernes pasado el exgobernador peronista fue acusado de abuso por su sobrina y secretaria, quién presentó la denuncia en los tribunales de Tucumán y la Capital Federal. 

Por su parte, Alperovich pidió la licencia al Congreso y negó los hechos. "A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, pido que me confiera licencia en mi cargo", dijo en un comunicado.

- Publicidad -

Por otro lado, Martínez aprovechó para cuestionar la Justicia y la postura de los funcionarios políticos por poner siempre en cuestión a la víctima. También expresó que estos casos no sucederían con más mujeres en los cargos políticos de importancia.

“Es fundamental acompañar a las que denuncian y se exponen a contar esas vivencias dolorosas. Para eso tenemos que tener una justicia más sensible a estas situaciones y que no una patriarcal y machista”, subrayó la legisladora.

Por último, entre los que salieron al cruce contra el tucumano estuvieron el diputado radical, José Cano, quien afirmó que "no hay espacio en el Senado para proteger a Alperovich".

Además, el presidente electo Alberto Fernández, del mismo espacio político del tres veces gobernador, habló sobre el caso y manifestó en un tono bastante medido que "espero que se investigue, si la denuncia es cierta, es muy grave"

Más Leídas

Destacadas