sábado, agosto 13, 2022

Con banca: diputado desmintió a Kicillof y dijo que Vidal deja más de $33 mil millones

El legislador que estrenó butaca en la Cámara baja salió a contradecir los datos que el Gobernador sacó a relucir en su discurso en la Legislatura.

Desde el equipo de la exgobernadora María Eugenia Vidal salieron a desmentir al flamante primer mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa remarcó que “con lo que queda en la caja  no alcanza para atender las obligaciones básicas de los próximos 30 días”.

El primero en recoger el guante fue el diputado provincial, Alex Campbell, que este miércoles estreno banca en el recinto que da a calle 51. “Cuando Kicillof llegue a su despacho va a encontrar $33 mil millones certificados ante escribano público”, afirmó.

- Publicidad -

De acuerdo a los datos que difundieron desde la Tesorería General de Buenos Aires, los ingresos totales por $33 mil millones están compuestos por unos $25 mil millones de las cuentas de la Tesorería, más $7 mil millones de otra cuenta y USD129 millones que la Provincia tendría a su disposición.  

En esa línea, el exsubsecretario de Asuntos Municipales buscó hacer un contraste con la provincia que recibió Cambiemos de manos de Daniel Scioli. “Hay una gran diferencia con lo que nosotros encontramos en 2015 cuando solamente había $179 millones”, agregó Campbell.

El Fondo del Conurbano fue otro de los ejes que el exfuncionario vidalista utilizó para responderle al Gobernador. “Fue un reclamo histórico que se concretó gracias a Vidal, con el que pudimos recuperar para los bonaerenses $65.000 millones", precisó Campbell.

- Publicidad -

Antes de dejar el sillón de Dardo Rocha, la exmandataria  confirmó la actualización por inflación del Fondo del Conurbano para 2020. En este sentido, con el pacto fiscal la Provincia recuperó $21.000 millones y $44.000 millones para 2018 y 2019, respectivamente.

Tendremos que ver cuando nos toque asumir lafunción pero el problema como todo el mundo sabe no es cuanto queda en la caja sino las necesidades y las obligaciones que hay que atender con lo que queda y lo que podemos decir es que esa cifran no alcanza para atender los próximos 30 días”, señaló ayer Kicillof.

Más Leídas

Destacadas