viernes, abril 19, 2024

Con banca peronista: Julio De Vido tuvo su primer acto político, a un día de su liberación

El ex ministro de Planificación Federal de la Nación, expuso internas del peronismo y llamó a la unidad en la capital provincial.

Categorías:

Impulsado por movimientos sociales de La Plata, el ex ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, tuvo su primer acto político en un club de barrio de Ringuelet. Expuso internas partidas y llamó a la unidad del peronismo.

Desde el Club Dardo Rocha, calle 5 entre 519 y 520 de la capital bonaerense, De Vido se mostró contento por su liberación y remarcó que "mi libertad es producto del voto argentino, no por otra cosa".

- Publicidad -

La movida política fue impulsada por la Agrupación Populismo K, que encabezan Hipólito Irigoyen y Santiago Ali Brouchoud, el Foro por la Democracia y Libertad de los "Presos Políticos".

También, supo acomodarse en primera fila un sector del peronismo local liderado por los hermanos Gabriel y Mariano Bruera, y el diputado provincial y ex aspirante a la intendencia platense, Guillermo Escudero.

- Publicidad -

Ante un nutrido grupo de concurrentes, el exfuncionario señaló que "a partir de una falsa división del peronismo es que en La Plata no tenemos un gobierno de nuestro signo político; lamentablemente nos peleamos, cuando hay que unirse”.

La individualidad siempre es buena, pero cuando el enemigo está enfrente y nos ostenta todo el poder, a través del FMI, debemos juntarnos alrededor de figuras políticas importantes", completó De Vido.

Paso seguido, el ex ministro recordó a sus compañeros políticos en la Cámara de Diputados de La Nación que no bajaron al recinto, aquel 25 de octubre, cuando se trató su desafuero. "Yo no los llamo "traidores", digo que fueron cobardes en ese momento”, sentenció.

Tuvieron miedo a la represalia mediática por mi defensa, entonces hay que terminar con esas cuestiones del pasado y entender que tenemos un futuro por delante", concluyó De Vido.

Más Leídas

Destacadas