martes, diciembre 7, 2021

Con duras críticas al Gobierno, diputados respaldaron el paro general de la CGT

En medio de una “contundente” medida de fuerza, legisladores de la Cámara baja bonaerense salieron a expresarse contra el “ajuste, los tarifazos y los aumentos”.

En medio del “contundente” paro general convocado por la CGT, gran parte del arco opositor de la Legislatura bonaerense salió a apoyar la medida de fuerza y a criticar el “ajuste, los tarifazos, los aumentos de precios y el endeudamiento” del gobierno de Mauricio Macri.

El paro general es una consecuencia lógica de la situación crítica que vivimos en el país. No se aguanta más el ajuste, los tarifazos, los aumentos de precios, la deuda y las constantes mentiras de Cambiemos”, dijo la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

- Publicidad -

En este sentido, la legisladora apuntó contra la gestión de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro. “Ratifican permanentemente un modelo de hambre, totalmente opuesto al que prometieron en campaña”, denunció.

Quien también participó de la marcha de las centrales obreras contra la administración de Cambiemos, fue el diputado Lauro Grande. “Junto a los compañeros de La Cámpora participamos del Paro General y movilización contra las políticas de hambre y saqueo del Gobierno de Macri y Vidal”, reclamó el legislador de San Martín.  

En la misma sintonía la juninense, Rocío Giaccone, calificó de “contundente” el paro nacional. “Es un mensaje muy claro de todos los argentinos que estamos sufriendo el ajuste y la devaluación”, enunció en redes sociales.  

Por otro lado, el diputado de San Antonio de Areco Mariano Pinedo, resaltó el rol del trabajador y aseguró que es “el principal generador de riquezas”.

- Publicidad -

En respaldo al gremio La Bancaria, el legislador Miguel Funes aseguró que “fue un paro total en el sector financiero”.

También el Frente Renovador salió a expresarse a favor de la medida de fuerza. “Hay paro porque la única realidad es el ajuste”, escribió Lisandro Bonelli. Por su parte, Jorge D’Onofrio resaltó el acompañamiento a la medida para que “este gobierno de ricos para los ricos cambie, porque los trabajadores no dan más”.  

Por último, desde el Frente de Izquierda Guillermo Kane denunció un fuerte operativo policial con “gases y provocaciones de Macri y Bullrich”. “Qué se retire ya la infantería de Puente Pueyrredón! Seamos miles en las calles haciendo el paro activo para derrotar el operativo represivo”, cerró.

 

Más Leídas

Destacadas