jueves, abril 25, 2024

Con final amargo: diputados rechazaron el cierre de la histórica fábrica de “Mielcitas”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto que ingresó en las últimas horas a la Cámara baja.

El diputado del bloque de Unidad Ciudadana Facundo Tignanelli, presentó un proyecto en donde expresa su preocupación por el cierre de la histórica fábrica de “Mielcitas” de La Matanza.

“La insondable crisis del consumo que atraviesa el sector productivo provocó el cierre de su planta dejando sin trabajo a más de 100 familias, e incluso la imposibilidad de resarcir a los despedidos”, afirmó el legislador.

- Publicidad -

Según explicó Tignanelli, “las políticas económicas del gobierno del presidente Mauricio Macri tienen su espejo en la Provincia, donde María Eugenia Vidal profundizó el declive en el sector productivo”.

En ese sentido, las consecuencias de estas medidas se evidencian en el cierre constante de fábricas y Pymes que no logran sostener sus actividades, de modo que optan por desemplear diariamente a miles de bonaerenses.

La empresa estuvo en funcionamiento desde 1976 en el partido de La Matanza, pero la caída del consumo, acusada desde mayo del año pasado, llevó a la firma Suschen S.A a la quiebra.

Por esa razón, los operarios exigieron alguna respuesta a los propietarios, Roberto y Maximiliano Dhualde, y la intervención de la Secretaría de Trabajo para instar a la continuidad de la fábrica.

- Publicidad -

Vale recordar que Mielcita llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en toda la Argentina. Además, la empresa producía los alfajores “Suschen” y “Loquillo”, y las semillas “Girasol”, entre otros productos.

Más Leídas

Destacadas