martes, julio 5, 2022

Con la corona a otra parte: Diputados aprobó una ley que regula los concursos de belleza

La norma impulsada por la diputada Alejandra Martínez busca controlar las inscripciones y prevenir la violencia simbólica.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Alejandra Martínez que regula los concursos de belleza, controla las condiciones de selección de las participantes y busca erradicar la violencia simbólica.

Creemos que la selección de estos certámenes está basada en estereotipos discriminatorios que refuerzan un ideal de belleza que subestima y cosifica a las participantes”, sostuvo Martínez.   

- Publicidad -

La iniciativa prevé la participación de menores de edad a partir de los 16 años y la premiación a los bonaerenses que se destaquen artísticamente bajo el nombre de “embajadores culturales”.

En este sentido, la propuesta de la diputada – que forma parte de la Red de Parlamentarias Mentoras – busca que en los concursos se prohíba hacer públicos los datos referidos a las características físicas de las jóvenes.

Por último, la ley promueve que se fomente la promoción de la equidad de género y se concientice e informe sobre la violencia de género con todas las aristas en las que se desarrolla el flagelo que deja como saldo una mujer asesinada cada 30 horas en Argentina.

Más Leídas

Destacadas