sábado, diciembre 4, 2021

Con los viejos no: lanzan una campaña para visibilizar el abuso y maltrato en la vejez

La asociación civil Red Mayor La Plata presentó en Diputados una web que permite conocer los servicios de atención para las personas mayores.

La asociación civil Red Mayor La Plata presentó en el salón Auditorio del edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados la web redmayolaplata.com, que permite conocer los servicios de atención para personas mayores víctimas violencia.  

“El abuso y el maltrato a la vejez se ha incrementado de la mano del aumento de la longevidad, por eso lanzamos una web tiene que ver con visibilizar y no naturalizar el maltrato de parte de las instituciones”, explicó la presidenta la organización, Silvia Gascón.  

- Publicidad -

En la página se encontrarán novedades, notas de interés, y los usuarios podrán volcar experiencias y opiniones acerca del trato recibido por parte de profesionales y servicios de la ciudad.   

En este sentido, la legisladora impulsora de la actividad en Diputados Vanesa Zuccari señaló que “las personas mayores muchas veces sufren vulnerabilidad porque su entorno familiar es el que las abandona”.  

“Por eso hay que ayudarlos a que estén mejor, por ejemplo con personas capacitadas para que los acompañen y sepan cómo tratarlos”, completó la parlamentaria que impulsó el Registro Único de Asistentes y el programa de Padrinazgos.

En tanto, la investigadora y profesora universitaria Nélida Redondo, expresó que la intención es “evitar el avasallamiento de los derechos de las personas mayores y brindar herramientas para ayudarlos”.

- Publicidad -

“Por eso la página web contará con la información actualizada sobre los recursos, servicios y programas que existen y por otro lado tendrá listados de instituciones y servicios habilitados por organismos estatales”, detalló.

Más Leídas

Destacadas