viernes, enero 28, 2022

Con subas de 2,34% y menos productos, extienden Precios Cuidados hasta septiembre

Estará disponible en 31 supermercados y habrá variantes para cada región del país.

Categorías:

Según confirmó la Secretaría de Comercio, desde hoy y hasta el 6 de septiembre estará vigente una nueva etapa del programa Precios Cuidados. El nuevo listado incluye 391 productos, 45 menos que la edición anterior, y estará disponible en 31 supermercados.

Como novedad, habrá variantes según las distintas regiones: el área metropolitana (AMBA), Buenos Aires, Centro/Cuyo/Litoral, NEA/NOA y Patagonia. Otro dato es que que los productos del programa no están incluidos en promociones bancarias, descuentos especiales, o rebajas de las propias marcas de supermercados.

- Publicidad -

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor será la encargada de monitorear el cumplimiento del programa. Ante cualquier duda o reclamo se puede consultar al 0800-666-1518 o a www.consumidor.gob.ar

La segunda extensión del año estuvo marcada por el creciente contexto inflacionario, con una suba de precios que acumulaba a marzo un 6,7%. El programa, creado en 2014, fue perdiendo relevancia por la falta de controles y la eliminación de los listados de las primeras marcas y los productos más consumidos de cada empresa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas