martes, julio 5, 2022

Condenaron a 20 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra

El condenado agredió a la menor de edad entre 2005 y 2008. La identidad del detenido no se dio a conocer para preservar los derechos de la víctima.

Categorías:

Un hombre de 42 años fue condenado a la pena de 20 años de prisión acusado de abusar sexualmente de su hijastra en los años 2005, 2006, y 2008 en el partido bonaerense de Bahía Blanca.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la condena la resolvió el Tribunal en lo Criminal (TOC) Nº3, integrado por los jueces Eduardo D´Ampaire, Daniela Castaño y Eugenio Casas.

- Publicidad -

En el fallo se sentenció a 20 años de prisión a un hombre, cuyos datos se mantienen en reserva para proteger a la víctima, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad”.

También se condenó al agresor por “aprovechar la situación de convivencia preexistente” y realizar el abuso de forma “reiterada”, en contra de la niña, hija de su pareja de ese momento.

Además, el acusado fue condenado por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, reiterado, en concurso real de delitos".

Fuentes judiciales indicaron que "los hechos investigados por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, se registraron en tres viviendas de la ciudad de Bahía Blanca cuando la madre de la víctima estaba en pareja con el acusado".

- Publicidad -

"Según lo probado, se determinó que desde enero de 2005 hasta septiembre del mismo año, y de mayo del 2006 hasta octubre de 2008, esta persona besó, efectuó tocamientos y hasta abusó de la víctima cuando tenía entre 8 y 11 años", agregaron los voceros.

Por último, las fuentes indicaron que en concordancia con lo planteado por la fiscalía, "el Tribunal entendió que debían computarse como agravantes la edad del imputado tomando en consideración la edad de la víctima”.

Por lo mismo, se otorgó una condena de 20 años al agresor “en cuanto a la marcada diferencia de edad en orden a la superioridad física que posibilitaron los hechos, el contexto de violencia de género, de violencia familiar y la extensión del daño causado".

Más Leídas

Destacadas