domingo, febrero 5, 2023

Conferencia de prensa: legisladores del FdT rechazan la condena a Cristina Kirchner

Los bloques de diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos darán una conferencia desde las 10 horas para rechazar la condena a Cristina Kirchner.

Tal como ocurrió el viernes 2 de septiembre pasado horas después del atentado contra Cristina Kirchner, los bloques de diputados y de senadores bonaerenses del Frente de Todos brindarán una conferencia de prensa desde el hall de la Cámara alta, en La Plata, para rechazar la condena a seis años de prisión de la vicepresidenta en el marco del juicio por la causa Vialidad.

La rueda de prensa fue convocada para este miércoles desde las 10 horas por las bancadas que presiden la senadora Teresa García y el diputado camporista César Valicenti para explayarse sobre lo que consideran fue un “acto intirrepublicano del Poder Judicial” y la “concreción del lawfare en Argentina”.

- Publicidad -

Antes de la conferencia, los legisladores bonaerenses del Frente de Todos volcaron parte de sus consideraciones mediante las redes sociales. “Barrabasada juridica, no puede cometer el delito de administración fraudulenta, quien no detente la administración. Vergüenza dan estos jueces, a Cristina Kirchner la juzgará la historia, ya estos burros serviles también”, sostuvo el senador Gustavo Soos.

En tanto, su par Francisco “Paco” Duañona evaluó que “no hace falta ser abogado, ni estudiante de derecho, ni ser un adulto formado para comprender la barbaridad del fallo que condena a Cristina Kirchner”. “La persecución judicial ha puesto en evidencia la manera más grosera de violar todas y cada una de las garantías más elementales del Estado de Derecho en Argentina. Persecución, intento de proscripcion y hasta de eliminación física de la líder más importante del peronismo”, se quejó.

Por su parte, el jefe de los diputados, Valicenti, compartió el video de los minutos más fuertes del discurso de Cristina Kirchner, posterior a que se conozca el fallo. “Los hijos de tus nietos van a ver este video y te van a preguntar si defendiste a esta mujer o fuiste cómplice de la mafia que hasta intentó asesinarla”, remarcó el legislador de La Cámpora y agregó: “Las corporaciones no se bancan a quienes le cantan las 40. Cuidar a la Vicepresidenta es tener la posibilidad de transformar. Quieren líderes disciplinados que se muevan pidiendo permiso. ¡Mafia o Democracia!”.

Su par, el diputado de extracción intendista, Mariano Cascallaeres, apuntó que “no hay fallo que pueda borrar las políticas de inclusión y ampliación de derechos que impulsó Cristina Kirchner”.” “El Pueblo no olvida a quien jamás le dio la espalda”, remarcó, dando a entender que la condena a la Vicepresidenta tiene que ver con las orientaciones que tomaron sus administraciones.

- Publicidad -

En esa dirección, la diputada de Patria Grande, Lucía Klug, cuestionó que condenen a “Cristina Kirchner sin pruebas, en una causa plagada de irregularidades y mentiras, para controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a les líderes populares”. “Es el partido judicial robándose la democracia”, disparó.

Condena a Cristina Kirchner: conferencia en el Congreso y la Legislatura porteña

En paralelo, el interbloque de senadores nacionales y la bancada de diputados del Frente de Todos también convocaron para este miércoles, pero a las 11 horas, a una conferencia de prensa en el Salón de Pasos Perdidos, para rechazar la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

A su vez, los miembros del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña también brindarán una rueda de prensa este miércoles, desde las 13 horas, en el Salón Perón del parlamento de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de los pedidos de juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D’Alessandro y al fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, por el escándalo de Lago Argentino.

“Resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020”, expresaron los legisladores porteños del Frente de Todos, en la convocatoria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario