jueves, julio 25, 2024

Conferencia de prensa: Axel Kicillof anuncia el inicio de la vacunación a mayores de 70

El Gobierno arrancara este miércoles también con la inoculación de personal de seguridad y docentes.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará hoy a las 9:00 horas una conferencia de prensa donde actualizará, como hace todas las semanas el Gobierno bonaerense, la situación epidemiológica del distrito.

El mandatario también informará el inicio de la campaña de vacunación a mayores de 70 años en el territorio provincial, previsto para este miércoles por las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

Tal como informo Diputados Bonaerenses, la Provincia recibió poco más de 135 mil vacunas Sputnik V, de la cuarta tanda que arribo al país la semana pasada en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Justamente, de acuerdo a los que informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, esa partida estará destinada al grupo etario de mayores de 70 años, al personal de seguridad y docentes.

A ese volumen de vacunas se le sumarán las que le tocarán al territorio bonaerense, de las 480 mil dosis de la marca Covishield, desarrolladas por la Oxford y AstraZeneca, que llegaron esta madrugada.

Con ambas partidas, el Gobierno bonaerense podrá iniciar la campaña de vacunación masiva en territorio, que estaba pensada para comienzos de febrero, hasta que se produjo un retraso en las entregas.

- Publicidad -

"Hace dos semanas empezamos a vacunar en geriátricos y con la llegada de más vacunas vamos a seguir avanzando. Mañana (por hoy) vamos a entregar más turnos para mayores de 70 años", dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El funcionario provincial detalló que por estas horas hay “2.360.000 personas inscriptas para vacunarse” en la provincia de Buenos Aires, de las cuales “900 mil son mayores de 60”.

“Estamos recibiendo 135 mil dosis; unas 30 mil nos permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud y el resto va para mayores de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Las de AstraZéneca también nos repartirán", precisó.

El viceministro agregó que "sabemos que se puede venir la segunda ola; por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja".

Más Leídas

Destacadas