sábado, febrero 4, 2023

Confirmado: habrá feriado nacional para recibir a la Selección Argentina

El Gobierno nacional declarará feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo. La Selección Argentina celebrará en el Obelisco este martes al mediodía.

Categorías:

El Gobierno nacional decretó feriado nacional por los festejos de la Copa del Mundo conseguida en Qatar por la Selección Argentina, que mañana al mediodía celebrará el triunfo con una caravana que partirá desde el predio de la AFA en Ezeiza hasta el Obelisco porteño.

Según la resolución oficial, las entidades bancarias y la AFIP trabajarán hasta las 12 del mediodía. Mientras que el resto de los negocios implementarán el esquema habitual que utilizan en cada feriado nacional.

- Publicidad -

La Selección Argentina llegará pasada la medianoche y se alojará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza. Desde allí partirán mañana a la mañana en una caravana que recorrerá la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá el epicentro en un Obelisco colmado por el feriado nacional.

En ese sentido, el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que trae de regreso de Qatar a los campeones, hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Roma, para reaprovisionarse y continuar viaje hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde tiene previsto arribar a las 2 horas del martes.

- Publicidad -

La llegada al país será el comienzo de los festejos por la conquista de la Copa Mundial. “El plantel partirá el martes al mediodía hacia el Obelisco para festejar el título con los hinchas. ¡Sí, somos campeones del mundo!”, precisó la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Según precisaron desde la organización de la caravana hacia el Obelisco, el recorrido del mico que trasladará a los jugadores desde Ezeiza hasta el centro porteño será por autopista Richieri, General Paz, autopista 25 de Mayo, y 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.

En tanto, el martes por la noche los jugadores quedarán en libertad de acción para poder pasar unos días con sus familiares y amigos, puesto que todos futbolistas, a excepción del arquero suplente Franco Armani, juegan en el exterior y la próxima semana deberán presentarse en sus clubes.

Según precisaron allegados a la dirigencia de la AFA, la entidad madre del fútbol argentino gestionó un permiso para los jugadores, de modo que puedan estar al menos hasta el fin de semana con los suyos, y después reintegrarse a sus equipos.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario