martes, julio 5, 2022

Confirman los procesamientos de Arribas y Majdalani por espionaje en el Instituto Patria

La Corte Suprema mantuvo firme los procesamientos de los exfuncionarios de la AFI Arribas y Majdalani por el presunto espionaje a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

Categorías:

La Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso extraordinario presentado por el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda en la jerarquía, Silvia Majdalani, en la causa que investiga el espionaje en el Instituto Patria.

De esta manera, continúan firmes los procesamientos de los exfuncionarios de la AFI durante la gestión de Cambiemos por el espionaje a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de las calles Juncal y Uruguay.

- Publicidad -

En ese sentido, los jueces Javier Leal de Ibarra, Juan Carlos Bozón, Guillermo Antelo, Ramón González y Mario Leal decidieron también que los expedientes derivados del episodio sigan tramitándose en Comodoro Py y no vuelvan al juzgado de Lomas de Zamora.

La causa de presunto espionaje macrista conocida como Super Mario Bross y todas las causas anexas pasarán a la órbita de Comodoro Py.
La causa de presunto espionaje macrista conocida como Super Mario Bross y todas las causas anexas pasarán a la órbita de Comodoro Py.

Al entender que los recursos no estaban dirigidos contra una sentencia definitiva o equiparable, los conjueces de la Corte Suprema rechazaron el recurso presentado por Arribas y Majdalani.

De esta manera, si así lo requiere el fiscal que ahora entiende en el expediente, Franco Picardi, la causa podría seguir su camino hacia el juicio oral.

Cabe destacar que, la Corte Suprema tuvo que integrarse con conjueces ya que sus cuatro miembros se excusaron por sospechas de haber sido víctimas también de las maniobras de espionaje direccionadas por el organismo de inteligencia durante la gestión macrista.

- Publicidad -

Por otra parte, los conjueces convalidaron la decisión de los jueces de casación Mariano Borinsky y Javier Carbajo de sacar las causas de espionaje de Lomas de Zamora y mandarlas a los tribunales de Comodoro Py.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario