domingo, diciembre 5, 2021

Confirman que aplicarán una tercera dosis: quiénes recibirán el refuerzo

El Gobierno nacional ratificó que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Quiénes serán los destinatarios.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que la Argentina comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna Covid a mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y a los mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de inmunización con cualquier componente.

Así lo confirmaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en conferencia de prensa. “La evidencia muestra que se puede avanzar en una tercera dosis para personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas, mayores de 3 años”, precisó.

- Publicidad -

La Ministra de Salud contó que la decisión sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis se tomó en base a recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organismos internacionales. Los grupos destinatarios de la tercera dosis reúnen a unas 1,6 millones de personas.

En la provincia de Buenos Aires la variante Delta “empieza a ser predominante”.

“La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, ahondó Vizzotti.

La Ministra de Salud sostuvo que la aplicación de la tercera dosis “está planificada” y detalló que “se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud y escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”.

Más allá de la tercera dosis: turistas podrán vacunarse en la Argentina

- Publicidad -

Más allá de los anuncios referidos al comienzo de la aplicación de la tercera dosis, Vizzotti puntualizó que la Argentina comenzará a vacunar contra el coronavirus a los turistas que ingresen al territorio nacional. El Gobierno apuesta a concentrar una parte del “turismo de vacunas”.

“Atentos que tenemos stock suficiente para vacunar a todos los argentinos, vamos a avanzar con la oferta a los turistas menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener vacunación por turismo, y a los que ingresen por alguna excepción”, contó la Ministra.

Los ministros durante la conferencia donde anunciaron la tercera dosis.
Los ministros durante la conferencia donde anunciaron la tercera dosis.

Sobre eso, Lammens sostuvo que esta medida será “un atractivo enorme” para los turistas. Además, agregó que ya no se pedirá PCR negativo a los 5-7 días de ingresar al país y que los turistas solo tendrán que tener esquema de vacunación Covid completo con un test 72 horas antes de la entrada.

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina. Son estrategias que otros países han implementado, tenemos una expectativa enorme con el turismo receptivo. Más turistas siginfica más trabajo, reactivación y consolidar números de recuperación de empleo en la actividad gastronómica”, enfatizó Lammens.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario