lunes, octubre 25, 2021

Confirman el arribo de las primeras vacunas de Pfizer: llegan la semana que viene

Así lo aseguró la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. Las vacunas servirán para inmunizar a adolescentes sin comorbilidades.

Categorías:

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, confirmó que la próxima semana llegarán a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, las cuales se destinarán a inmunizar a adolescentes sin comorbilidades.

“A partir de la próxima semana vamos a recibir vacunas de Pfizer y está autorizada para menores”, indicó la funcionaria a la vez que aclaró que “los adolescentes que recibieron la vacuna de Moderna complementarán sus esquemas con dosis del mismo laboratorio”.

Además, Nicolini adelantó que “en los próximos días vamos a informar de nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V que van a llegar directamente desde la Federación Rusa, como así también el principio activo”.

Asimismo, la asesora presidencial expresó que “se está viendo la posibilidad de que tanto Richmond como ANMAT puedan emitir el certificado de calidad” del antídoto, que actualmente lo hace el Instituto Gamaleya lo cual aceleraría el proceso de autorizaciones.

En cuanto a las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno nacional para conseguir más fármacos de otros laboratorios, la asesora presidencial indicó que están iniciando conversaciones con Janssen.

Vale recordar, que semanas atrás la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había asegurado que la primera semana de septiembre arribaría el primer lote con 580 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19.

De acuerdo a lo previsto, a partir del 6 de septiembre arribarían al país 100.620 dosis y desde el 13 lo harán otras 160.290, de acuerdo a la disponibilidad de vuelos que haya mientras que el resto de los fármacos vendrán en la segunda quincena.

Por otro lado, Nicolini aseguró que "la Argentina tiene más personas inoculadas con dos dosis que con una" y se mostró "muy satisfecha" porque durante agosto "se alcanzó el objetivo de aplicar siete millones de vacunas" para completar esquemas.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que “hay más de 14 millones de personas que completaron su esquema de vacunación” y añadió que en septiembre “queremos aplicar 7 millones de segundas dosis”.

 

 

El objetivo del Gobierno nacional era completar los esquemas de inmunización durante agosto a los mayores de 50 años de cara a la aparición de la variante Delta de coronavirus y las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias PASO del 12 de septiembre.

De esta manera, los cargamentos con vacunas que arribaron durante el mes pasado y los que lleguen en septiembre se destinarán a aplicar segundas dosis a quienes se inocularon meses atrás.

 

 

En torno a los rumores de la aplicación de una tercera dosis, Nicolini dijo que "a partir de noviembre, se va a evaluar con la comisión de expertos" la conveniencia o no de avanzar en algunos sectores poblacionales de riesgo.

En este punto, la funcionaria precisó que "se decidirá qué hacer en función de la situación epidemiológica, el plan de vacunación y la disponibilidad" de vacunas que haya en ese momento.

 

 

 

Más Leídas

Destacadas