jueves, julio 7, 2022

Confirman que la vacuna Pfizer es segura y genera anticuerpos en niños de 5 a 11 años

El laboratorio Pfizer demostró que la vacunación Covid en niños con sus dosis es efectiva para proteger a los menores de contagios.

Categorías:

Un estudio de las compañías Pfizer-BioNTech, productoras de la vacuna Pfizer, demostró que las dosis son efectivas en la vacunación Covid en niños de 5 a 11 años de edad, por lo que se consolidó como vacuna pediátrica.

Según informaron las empresas, el ensayo clínico probó la vacuna Pfizer efectividad para inmunizar a menores de entre 5 y 11 años, grupo poblacional que no puede recibir dosis contra el coronavirus en el marco de la pandemia por el momento.

- Publicidad -

El estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg de vacuna Pfizer para niños en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio en personas de 16 a 25 años inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron los laboratorios productores de la vacuna Pfizer.

En este sentido, los las compañías añadieron que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años" al momento de aplicar vacunas Pfizer.

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron los laboratorios respecto de los resultados de vacunas Pfizer efectividad en niños tan pequeños.

- Publicidad -

El ensayo de fase 1/2/3 inscribió hasta 4.500 niños de 6 meses a 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España de más de 90 sitios de ensayos clínicos y fue diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna Pfizer.

En esa línea, el estudio previó un programa de dos dosis (con 21 días de diferencia) de vacuna Pfizer en tres grupos de edad: de 5 a 11 años, de 2 a 5 años, y de 6 meses a 2 años. El ensayo incluyó a niños con o sin evidencia previa de contagios Covid.

Tal como explicaron los laboratorios, así como los niños de 5 a 11 años recibieron dosis de 10 µg cada una, los menores de 5 años recibieron una dosis menor de 3 µg por cada inyección en el estudio de fase 2/3, sobre la vacuna Pfizer efectividad.

 

Las dosis de Pfizer que recibió Argentina fueron utilizadas para inmunizar a menores de 18 años.

Las empresas informaron que los resultados de este último grupo estarán para fin de año. "Pfizer y BioNTech planean compartir estos datos con la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA)”, enfatizaron.

También se espera el análisis de los resultados por parte de “la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores lo antes posible", indicaron las compañías productoras de la vacuna Pfizer.

Cabe destacar que Argentina tiene un contrato con los laboratorios por 20 millones de vacunas Pfizer, de las cuales el país ya recibió durante septiembre 260.910 dosis para combatir la pandemia.

Más Leídas

Destacadas