domingo, noviembre 28, 2021

Confirman que Vidal figura entre los espiados por la AFI y que se presentará como querellante

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le avisó a la ex gobernadora que iba a ser citada en una de las cusas que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo.

Categorías:

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, a cargo de una de las causas que investiga el espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, le confirmó a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que figura entre las espiadas.

Además, el magistrado que la semana pasada recibió a la vicepresidenta Cristina Kirchner le avisó a Vidal que será citada. "La llamó el jueves de la semana pasada, para comunicarle que estaba involucrada y que iba a ser citada", dijeron desde el entorno de la ex mandataria.

El juez quedó en enviarle la citación vía correo físico y electrónico, y Vidal aguarda que llegue "entre esta semana y la próxima". Además, las fuentes precisaron que la referente opositora analiza presentarse como querellante en el expediente.

"Una vez que sea citada y vea qué hay en la causa es muy probable que se presente como querellante, igual que (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta", explicaron cerca de la ex gobernadora, y agregaron que, de ser así, los representará el mismo abogado, Mariano Mendilaharzu.

El desfile de presuntas víctimas comenzó la última semana, cuando Cristina Kirchner y Rodríguez Larreta solicitaron ser tenidos por querellantes, luego de que se les exhibieran materiales que daría cuenta del espionaje que habría pesado sobre ellos.

"Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita. Allí pude enterarme de cómo se abrió la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia", sostuvo Cristina Kirchner.

En los próximos días pasarán por el mismo escenario el ex intendente de La Plata Pablo Bruera y el titular del PJ de esa Ciudad Luis Lugones, que ya fueron advertidos por el juzgado de Lomas de Zamora acerca de que se estaba ordenando la información recolectada sobre ellos para que pudieran verla.

 

LAS TRES CAUSAS

 

1- El expediente en el que está involucrado Vidal se analizan maniobras de seguimiento cuerpo a cuerpo a dirigentes de la más alta jerarquía como la Vicepresidenta, su hijo Máximo Kirchner, Rodríguez Larreta y su vice, Diego Santilli.

 

2- En otra causa abierta por la denuncia de la interventora de la AFI Cristina Caamaño, se investigan más de 80 intercepciones de correos electrónicos cuyos rastros fueron hallados en un disco rígido encontrado en la sede principal de la central de espías.

 

3- En el tercer expediente, también abierto por Caamaño, se intenta determinar si la AFI intervino en la confección de fichas ideológicas de unos 500 periodistas y académicos que se acreditaron para participar de cumbres del G20 y la OMC realizadas en Argentina durante la presidencia de Macri.

Más Leídas

Destacadas