Una nena de tres años con enfermedades previas murió en la ciudad de Santa Fe por un cuadro severo de coronavirus, luego de estar internada desde el 20 de mayo pasado.
La nena, que padecía hidrocefalia, falleció debido a un fallo multiorgánico causado por un cuadro de Covid-19 mientras se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassiao.
En el mismo centro asistencial hay dos bebés internados en la sala de terapia intensiva Covid, uno de los cuales está en estado grave. Se trata de un nene de dos meses que necesita asistencia respiratoria mecánica desde hace unos días.
En tanto, el otro caso que despierta preocupación es el de un bebé de cuatro meses que está internado en el mismo sector, pero con un mejor pronóstico al no presentar comorbilidades.
El director del hospital, Osvaldo González Carrillo, sostuvo que con la segunda ola de coronavirus "no es la misma situación que observábamos el año pasado”, en principio por la gravedad de los casos.
Además, el médico santafesino consideró que hay que profundizar la prevención para evitar contagios de niños debido a que no hay vacunas aún que se puedan aplicar.
“Se está probando alguna alternativa (de vacuna) para mayores de 14 años, en otros países, pero para esta franja etaria estamos lejos todavía”, concluyó González Carrillo.