miércoles, julio 6, 2022

Sileoni también salió al cruce de Bulrrich por sugerir la eliminación de ministerios

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, arremetió contra la titular del Pro Patricia Bullrich por querer eliminar ministerios.

Categorías:

Desde el Gobierno bonaerense volvieron a cargar contra la titular del Pro, Patricia Bullrich, luego de que durante el fin de semana hablara de eliminar los ministerios de Salud y Educación como parte de su programa político en caso de llegar a ser presidenta en 2023.

Tras las críticas del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, este martes fue el turno del director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien señaló que durante la gestión de Cambiemos “no se construyó ninguna escuela, se rompió la paritaria y se destruyó la formación docente”.

- Publicidad -

“Lo mejor es ir a la realidad, ya que Patricia Bullrich y su sector político han gobernado la Argentina durante cuatro años y quizás tiene esa visión del ministerio, el Ministerio de Educación de la Nación 2015-2019”, sostuvo Sileoni en declaraciones radiales.

Bullrich  puso el foco sobre el área de Educación al afirmar que “no se puede tener un ministerio en que nadie te dé pelota".
Bullrich puso el foco sobre el área de Educación al afirmar que “no se puede tener un ministerio en que nadie te dé pelota”.

En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo la anterior gestión de Educación “rompió la paritaria, desactivó Conectar Igualdad, no construyó ninguna escuela, destruyó la formación docente y concibió a los docentes como sospechosos”. “Quizás ese ministerio sí podría descartarse, pero no uno con actividad como hubo en 2003-2015 y como ahora que se ha revitalizado”, puntualizó Sileoni.

Cabe mencionar que, la exministra de Seguridad nacional manifestó el pasado fin de semana su intención de ser candidata a la presidencia y, en ese contexto, expresó que su eventual Gobierno que contaría con “ocho ministerios” bajo “un modelo de coordinación”.

- Publicidad -

En ese contexto, la presidenta del PRO puso el foco sobre el área de educativa al afirmar que “no se puede tener un ministerio en que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”.

En respuesta, Sileoni afirmó que los dichos de Bullrich están en línea con la mirada de las políticas neoliberales. “Sabemos qué pasa cuando se retira el Estado, lo sabemos de la dictadura, de los ’90, sabemos quiénes pierden. El gran desafío es transmitirle eso a la comunidad”, remarcó.

Previamente, el ministro Kreplak había expresado a través de Twitter que “no les alcanzó con eliminar el ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer”, al mencionar las carteras de Educación y Salud.

Tras la polémica, Bullrich salió a aclarar que “hubo un malentendido cuando dije que en un futuro Gobierno dejaría ocho ministerios”. “Quiero dejar en claro es que dentro de esas ocho áreas, Educación tiene un ministerio y un lugar especial. Vamos a cambiarla de fondo”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario