Contra la maldita policía: fuerte pedido de justicia a un mes de la masacre de Monte

A un mes de la brutal persecución policial que terminó con cuatro jóvenes muertos en San Miguel del Monte, familiares, amigos y vecinos se movilizaron para pedir que se castigue a los responsables.

Mataron, ocultaron, promovieron, sustrajeron, suprimieron y tergiversaron los hechos para ocultar la verdad de cuatro homicidios y una tentativa de homicidio”, sostuvo la mamá de Gonzalo Domínguez.

En esa dirección, también pidió “que paguen todos los responsables de estas injustas y anticipadas muertes”. Ese reclamo apunta a la intendenta Sandra Mayol y al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Por estas horas, se espera el pronunciamiento judicial sobre la situación procesal de los 12 policías y el civil detenidos, acusados de homicidio y de encubrimiento agravados por su condición de funcionarios públicos.

Queremos que los 12 que están presos que sigan presos, no quiero ver a ninguno afuera porque el que hace las cosas mal tiene que pagar”, sostuvo Gladys, otras de las familiares.

Por su parte, Yanina, la mamá de Camila López, exigió que “caigan todos los culpables porque el Estado es responsable, tenemos que romper el silencio y no tener miedo”.