domingo, julio 21, 2024

El control del Fondo para la Vivienda Social pasó a estar en manos de Caputo

El Gobierno continúa con la reestructuración del organigrama estatal y Caputo designó a los encargados del Fondo para la Vivienda Social.

Categorías:

Este martes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el Ministerio de Economía, que dirige Luis Caputo, tenga el control del Fondo Fiduciario para la Vivienda Social de ahora en adelante.

De esta manera, la normativa, que modifica el organigrama del Estado, tendrá a la cabeza al titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar Perlender, y su subsecretario, Santiago Sebastián Sánchez Sorondo.

- Publicidad -

En ese marco, el Consejo del Fondo para la Vivienda Social, que depende de la cartera que dirige Caputo, también estará conformado por la dirección nacional de Planes de Vivienda, Infraestructura Urbana y Programas Reconstruir, todos funcionarios que desempeñarán la tarea “ad honorem” y que tendrán la posibilidad de cambiar de titulares.

Cabe recordar que, el Fondo para la Vivienda Social, anteriormente funcionaba en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, pero que, a partir de diciembre del año pasado, el presidente Javier Milei, traspasó los compromisos y obligaciones al ahora exMinisterio de Infraestructura.

De esta manera, al reestructurar el Gabinete, el presidente Javier Milei, se transfirieron “los créditos presupuestarios, unidades organizativas, bienes, personal con sus cargos y dotaciones vigentes a la fecha, hasta tanto se aprobaran las estructuras correspondientes” de un ministerio al otro.

En ese marco, los integrantes del Consejo del Fondo para la Vivienda Social, que habían sido nombrados por el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, comenzaron a dejar sus funciones, que ahora están bajo el mando del Ministerio de Economía.

- Publicidad -

Así, la normativa que oficializó a los nuevos funcionarios a cargo del Fondo para la Vivienda Social, se trata de un movimiento similar al que realizó el Gobierno con el Fondo de Integración Socio Urbana, a cargo de el senador bonaerense en uso de licencia Sebastián Pareja, que administraban los movimientos sociales y luego pasó a estar bajo la órbita de la cartera de Caputo.

Vale recordar que, el Gobierno tiene paralizadas las obras de más de 130.000 viviendas diversos programas impulsados por la gestión del expresidente Alberto Fernández, al tiempo que se adeudan más de $55.000 millones a las empresas de construcción.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí