jueves, agosto 18, 2022

Contundente triunfo: Axel Kicillof se impone sobre María Eugenia Vidal por casi quince puntos

El candidato del Frente de Todos cosechó un 52,12% frente 38,61% de la primera mandataria bonaerense.

Categorías:

Con un 53,24% de mesas escrutadas Axel Kicillof se impone ante María Eugenia Vidal, que cosechó 38,61% de los votos, y desde el 11 de diciembre será nuevo Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, por ahora a nivel nacional Alberto Fernández consigue un 52,06% contra un 36,09%. Es decir que en ambos partidos por ahora la formula bonaerense consigue más votos que la presidencial.

- Publicidad -

De esta manera, el exministro de economía y actual diputado nacional mantuvo la diferencia de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la que derrotó a Vidal por una diferencia similar.

Este domingo tras emitir su voto en la Escuela Nº 10 de Pilar, Kicillof expresó su deseo de que los comicios "se den con normalidad, para que podamos decidir todos los argentinos y los bonaerenses, y para que mañana sea un día tranquilo".

Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Eduardo “Bali” Bucca quedó tercero lejos con un 5,12% y el del Frente de Izquierda Unidad, Christian “Chipi” Castillo, consiguió un 2,78%.

Nota en desarrollo…

Más Leídas

Destacadas