jueves, diciembre 9, 2021

Convocan a una marcha para rechazar la detención de dos militantes que participaron de las protestas en el Congreso

El juez federal Sergio Torres dispuso el pedido de captura de César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, ambos militantes del Partido Obrero. En la causa se investiga si se cometieron los delitos de resistencia a la autoridad, intimidación pública y lesiones graves.

Categorías:

Organizaciones sociales y políticas convocan a una marcha mañana en Comodoro Py para rechazar el pedido de detención que realizó el juez federal Sergio Torres sobre dos militantes del Partido Obrero que participaron de las protestas en el Congreso Nacional en contra de la reforma jubilatoria.  

Si bien la causa que lleva adelante el magistrado se encuentra en la etapa inicial, se investiga si los dos manifestantes cometieron los delitos de resistencia a la autoridad, intimidación pública y lesiones graves.

- Publicidad -

Desde el Partido Obrero salieron a desmentir la responsabilidad de ambos militantes en los desmanes provocados en pasado 18 de diciembre. “Lucas Sauret, como demostrará de inmediato y con testigos, ni siquiera estuvo en la movilización, estaba trabajando. Las evidencias son fotos recogidas en redes sociales”, afirmaron a través de un comunicado de prensa.

“En el caso de Arakaki, sólo se han aportado fotos que no demuestran que se haya consumado agresión alguna. Quieren ocultar la monumental represión que acompañó a esa jornada y sobre la cual esta misma justicia no ha avanzado nada”, explicaron más adelante.

El juez federal también citó a indagatoria al militante de la UOM La Matanza Mariano Stansiola quien aparece primero tirando piedras contra la policía y luego socorriendo a un agente caído.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas