martes, diciembre 6, 2022

Cooperativistas despedidos le llevaron un huevo de pascua al country donde vive Garro

Los trabajadores llevaron la protesta por el polémico traspaso de cooperativistas al exclusivo barrio cerrado donde reside el intendente de La Plata.

Categorías:

Luego de una semana de acampe en la puerta del Municipio, de cortes intermitentes en diferentes puntos de la ciudad, y de movilizaciones, los cooperativistas despedidos por la comuna llevaron las protestas al exclusivo country donde vive el intendente de La Plata, Julio Garro.

Los trabajadores le llevaron un huevo de pascuas jefe comunal al barrio cerrado Grand Bell, donde tiene un club house de 1.600 metros cubiertos, piscina de estilo caribeño con cascada e isla artificial, canchas de tenis, fútbol y básquet, y 44 hectáreas para actividades comunes, bosques, arroyos y lagos, entre otros atractivos.

- Publicidad -

Los despedidos de la gestión del intendente de La Plata vinimos a saludarlo por las Pascuas y le llevamos un presente que no lo recibe igual que nos hace a los trabajadores. Es un tipo coherente siempre en contra del pueblo”, dijeron a este medio desde la protesta.

El presente a Garro será el preludio de nuevas medidas de fuerza que los cooperativistas preparan para la semana que entra, para reclamar en contra del polémico sistema de pases a planta temporaria que anunció el intendente de la capital provincial.  

 

- Publicidad -

 

Los cooperativistas despedidos u obligados a renunciar vinimos al Gran Bell a traerle al señor intendente un huevo de pascuas y a desearle unas felices pascuas. Vinieron más de 100 compañeros para saludarlo”, sostuvieron los trabajadores.

 

 

Los cooperativistas vienen denunciando que el plan de Garro se traduce en contratos basura por tres meses de $12.500, en la exclusión de los mayores de 55 años, y en la pérdida de todos los beneficios de la seguridad social, lo representa una política de despidos encubiertos.

 

 

Pese a las intensas protestas Garro no recibió a los cooperativistas que montaron un acampe de una semana frente al Municipio, e incluso redobló la apuesta tildándolos de especuladores y extorsionadores. Por el momento, no hay un horizonte de resolución.  

Además, los trabajadores despedidos y desde la oposición ven detrás del anuncio de Garro un intento de generar impunidad en la ruidosa causa que investiga desde el 2016 el presunto desvío de fondos en el manejo de las cooperativas por parte de funcionarios municipales.

 

 

Sorprendentemente la gente del country nos brindó su apoyo, de 20 autos que entraron cerca de 15 mataron al intendente. Es molesto para todos tener que hacer esto pero Garro no abre el diálogo en el medio del conflicto”, sostuvo otro de los cooperativistas que llegó hasta el Grand Bell.

Más Leídas

Destacadas