miércoles, febrero 21, 2024

Copa América: el Kun Agüero alertó que “si está complicado en Brasil, no se puede jugar”

El jugador de la Selección argentina llegó al país para sumarse a los entrenamientos antes del torneo.

Categorías:

La Copa América generó rispideces entre el Gobierno nacional y la Conmebol en los últimos días por las restricciones a la circulación a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que el ente organizador decidió mudar la sede del torneo 2021 de Argentina a Brasil.

En ese marco, luego de que se conociera el cambio sorpresivo, el flamante jugador del Barcelona e integrante de la Selección de fútbol argentina, Sergio “Kun” Agüero, alertó que “si está complicado en Brasil” por el aumento de casos “no se puede jugar”.

- Publicidad -

El inicio de la competencia estaba previsto para el 13 de junio, con el partido inaugural entre la Selección nacional y Chile, pero la Conmebol tuvo que realizar cambios días antes, tras la salida de Colombia  y Argentina como países organizadores.

Ayer por la mañana, la Comisión Directiva de la Conmebol confirmó que “la Copa América 2021 se jugará en Brasil” y se espera que se conozca el fixture y el calendario del torneo.

En esa línea, el Kun, último futbolista de la Selección argentina en llegar al país para sumarse bajo las órdenes de Lionel Scaloni, fue consultado al respecto tras bajarse del avión en el Aeropuerto de Ezeiza.

Está claro que es una decisión que tomó Colombia primero y después Argentina. No la estamos pasando bien acá. Es una decisión correcta de la Conmebol”, manifestó el Agüero sobre el cambio de sede.

- Publicidad -

De todas maneras, el futbolista señaló que igualmente, “si está complicado en Brasil, no se puede jugar” la competencia por el riesgo de contagios en un país que ya sumó 14,6 millones de casos de coronavirus y 463 mil muertos por la enfermedad.

Cabe destacar que en Argentina ya se registraron más de 3.780.000 casos y un total de 78.093 producto del COVID-19 y el Kun evaluó que “es muy difícil opinar” sobre la cancelación de la Copa América.

 

El Kun firmó contrato con el Barcelona  y podría ser compañero de Messi.

Por lo que escuché recién, cerraron las fronteras en Brasil. Es muy difícil opinar. Nosotros, como futbolistas, queremos jugar. El tema es buscar un buen lugar, donde se pueda jugar. Ya se perdió el año pasado”, esbozó el jugador.

En ese contexto, Agüero recordó que “hoy acá está colapsado, hay muchos castigos” y agregó que “lo único que hay que hacer es cuidarnos, la realidad es que no sabés cuándo te podés contagiar y esto lleva tiempo”.

A la par, el máximo goleador en la historia del Manchester City reconoció los contratiempos que padeció al dar positivo de coronavirus. “Yo ya lo tuve. La pasé bastante complicado, y eso que soy jugador”, reflexionó el Kun.

Más Leídas

Destacadas