martes, abril 16, 2024

Coronavirus: Balcarce también hará "toque de queda" y los negocios cerrarán a las 16

La medida impulsada por el intendente del distrito de la Quinta sección electoral fue aplicada por primera vez ayer.

Categorías:

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, se sumó a la iniciativa de otros alcaldes en territorio bonaerense e implementó el “toque de queda” en la ciudad al considerar que la población no cumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De esta manera, los comercios que estén habilitados a funcionar durante la cuarentena solamente podrán permanecer abiertos entre las 8 y las 16 horas. Luego, sonará la sirena del cuartel de bomberos indicando el cierre de los locales.

- Publicidad -

La rigurosa medida implementada por la comuna perteneciente a la Quinta sección electoral surgió por la falta de respuestas por parte de la sociedad ante el incumplimiento de las disposiciones decretadas a nivel nacional.

Por esto, Reino se reunió con el presidente de Bomberos Voluntarios, Héctor Galella, para acordar que a partir de las 16 suene la sirena y se prohíba la circulación. “Creemos que el mejor remedio que tenemos es la prevención y en eso vamos a ser implacables”, dijo el alcalde.

Por otro lado, el Jefe Comunal sostuvo que en los ingresos a la ciudad “se instalaron operativos de seguridad al tránsito tomando temperatura a los que llegan, haciendo controles estrictos a quienes arribaron desde países de riesgo”.

Vale recordar, que esta localidad no es la única en la provincia en limitar la circulación de gente y el funcionamiento de los comercios habilitados hasta un horario en particular, para reforzar las medidas de prevención.

- Publicidad -

En Chacabuco, el intendente Víctor Aiola, implementó una iniciativa similar que dispone de un horario límite permitido para que los vecinos puedan circular por la ciudad, que será a partir de las 18 horas.

Asimismo, desde la municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron que a partir de este lunes procederán también al toque de sirenas policiales, a partir de las 17 horas para que los vecinos regresen a sus casas.

En tanto, el jefe comunal de Salto, Ricardo Alessandro, dispuso medidas similares en su municipio y también limitó a los comercios a que cierren sus puertas a las 20 horas.

Más Leídas

Destacadas