jueves, junio 13, 2024

Coronavirus: Chascomús se declaró en situación de "desastre turístico" por 180 días

El anuncio realizado por el municipio bonaerense se enmarca en la Ley Provincial de Turismo N° 14209.

Categorías:

El municipio bonaerense de Chascomús se declaró en situación de "Desastre Turístico" por 180 días a causa del impacto generado sobre la hotelería y la gastronomía por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La medida de emergencia se enmarca en la Ley Provincial de Turismo (14209), que prevé una exención en el pago de impuestos a actividades comerciales vinculadas al turismo.

- Publicidad -

Por otro lado, según detalló el secretario de Planicifación y Turismo del distrito, Leandro Otondo, la normativa también contempla facilidades para acceder a créditos de emergencia del Banco Provincia (Bapro).

"La actividad hotelera y gastronómica son dos de las principales actividades que se ven sumamente golpeadas por no poder operar bajo ninguna circunstancia y por esa razón el Intendente anunció la emergencia turística”, señaló Otondo.

Chascomús es un destino ideal para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que se encuentra a poco más de 100 kilómetros y se llega por un rápido acceso que brinda la Autovía 2. Además, posee una de las lagunas más importantes de la región.

Por eso, los visitantes turísticos llegan tanto para descansar como para actividades recreativas, como pesca, deportes náuticos o cabalgatas durante las vacaciones invernales, veraniegas e incluso los fines de semana largos.

- Publicidad -

En esa misma línea, Otondo, que además preside el Polo de Desarrollo Turístico III del Consejo Provincial de Turismo, informó que también San Miguel del Monte decretó igual medida para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector.

"Junto a una red de municipios nos encontramos trabajando para avanzar en diversas alternativas porque lo primero que debemos trabajar es en la comunión y articulación que entre las ciudades turísticas, como también entre los vecinos y el visitante", agregó el funcionario.

En tanto, la intención del municipio de Chascomús es evitar situaciones como las que se vivieron en Semana Santa en el ingreso a Pinamar, y por eso desde la Comuna sostuvieron que trabajarán para que la actividad turística se reactive de la mejor manera.

Para lograrlo, Otondo adelantó que analizan un turismo rural, al aire libre y que buscarán un nuevo cliente “como una puerta de esperanza para salir de este momento complicado para los distritos que dependa de la actividad turística”.

Más Leídas

Destacadas