sábado, diciembre 4, 2021

Coronavirus: clínica bahiense seguirá cerrada tras confirmarse el contagio de 12 trabajadores

Pese a haber cumplido con los 14 días sin internaciones, el centro médico se mantendrá sin atención a la espera del resultado de 60 testeos más.

Categorías:

El Hospital de la Asociación Médica (HAM) de Bahía Blanca cumplió con los 14 días de aislamiento previstos cuando se conocieron 12 contagios entre los profesionales de la salud del establecimiento, pero mantendrá sus puertas cerradas.

Según se informó desde la comuna, la medida se mantendrá hasta tanto no se complete la ronda de testeos a las personas que tuvieron algún grado de contacto con los trabajadores contagiados.

- Publicidad -

El hospital cerró sus puertas para las nuevas internaciones, dio de alta a los pacientes con padecimientos leves y pidió el traslado de los pacientes con patologías más graves a otros sanatorios de la zona.

La decisión fue tomada al conocerse el décimo caso de un profesional contagiado, por lo que se dispuso que todo el personal y las personas dadas de alta fueran sometidas a testeos de coronavirus.

En los últimos días se hicieron 167 hisopados, todos con resultados negativos, pero aún falta el análisis de más de 60 personas y que varios trabajadores terminen de cumplir sus respectivas cuarentenas.

El caso del HAM fue uno de los primeros con tantos contagios entre el personal de la salud, y en Bahía Blanca 16 sobre un total de 34 contagiados son trabajadores de la clínica, más al menos cuatro familiares de esos trabajadores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas